Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se exhibe en la FADYCS la exposición pictórica “Mirando al cielo” de la Dra. Evangelina Pérez López






La Universidad Autónoma de Tamaulipas contribuye a la formación integral de los estudiantes por medio de la cultura y el arte, generando líneas de trabajo que están vinculadas con el quehacer de la universidad y la sociedad.


De acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la UAT, impulsado por el Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas señala en el objetivo estratégico 9.5 “asegurar la divulgación de la ciencia, tecnología, cultura y deporte del quehacer universitario”, derivado de ello, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales organizó a través de la coordinación de vinculación, la exposición pictórica “Mirando al cielo”, la cual tuvo como sede el lobby del edificio administrativo de esta institución educativa.


El acto inaugural estuvo a cargo del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por la expositora invitada Dra. Evangelina Pérez López, así como del Mtro. Juan Carlos Barroso Gómez, coordinador de difusión cultural de la UAT campus sur; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica y el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación de esta facultad.


Le correspondió al Dr. Marco A. Cortina, inaugurar la exposición pictórica y agradeció a la comunidad universitaria y a la sociedad tampiqueña que acudieron apreciar el arte iconográfico de la artista invitada.


Posteriormente, mencionó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas organiza actividades culturales y artísticas, mediante los programas de vinculación y difusión cultural de las facultades, con el propósito de vincular el trabajo que realizan los universitarios en conjunto con los sectores productivos de la sociedad tamaulipeca. Asimismo, manifestó que “la pintura, es un elemento cultural muy importante que se manifiesta, mediante diversas técnicas, materiales y formas través de los colores”.


Por su parte, la Dra. Evangelina Pérez expresó su gratitud por la invitación y comentó que su obra consta de 17 pinturas que fueron realizadas a través de diferentes técnicas, impresas en acuarela sobre papel y acrílico sobre tela. Refirió que en su arte se ha inspirado en amigos que han dejado una profunda huella en su vida, así como de los paisajes turísticos de la localidad e ideas que le han dado las personas que acuden a admirar su trabajo.


Después las autoridades universitarias, invitados de honor, estudiantes y docentes efectuaron el recorrido para apreciar la exposición pictórica “Mirando al cielo”, la cual esta conformada por “Garceta blanca”, “Mirando al cielo”, “La Presa”, “¿Por qué?”, “En busca de la Mancha”, “El Barquito”, “Faro”, “Las Escolleras”, “While my guitar gently weeps”, “Belly Dance”, “Dulce espera…”, “Catrín”, “Amigas”, “Escollera del norte de la Barra de Chavarría”, “Volando sueños”, “Halcón peregrino”, y “Jaguar…compañero de viaje”.


Cabe mencionar para el público que esté interesado en conocer el trabajo artístico de la Dra. Evangelina Pérez, puede asistir del 14 al 18 de octubre de 2019, en el lobby del edificio administrativo de la FADYCS para deleite de quienes aprecian este arte.





 

 


Fecha: 14 de octubre de 2019.

Entidad: Coordinación de Vinculación FADYCS.

Categoría: EEV9.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.