Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumno de psicología de la FADYCS gana medalla de bronce en el Quincuagésimo Segundo Concurso Estatal de Oratoria 2019 “Sentimiento Juarista”





La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, suma un reconocimiento en el arte de la retórica, a través de Miguel Ángel Carreón Rivera, estudiante del grupo 5° “P” de la licenciatura en psicología, quien obtuvo la medalla de bronce del Quincuagésimo Segundo Concurso Estatal de Oratoria 2019 “Sentimiento Juarista”, cabe indicar que este evento se desarrolló el pasado 28 de marzo de 2019, en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

 

En entrevista con este medio de comunicación Miguel Ángel Carreón, comentó que en la primera ronda participó con el tema “Héroes Nacionales”, donde se enfrentó a 14 alumnos de distintos municipios del Estado de Tamaulipas, resultando finalista de la etapa a nivel superior. Después mencionó que en la ronda final intervino por selección propia del concurso con el tema “Relación Estado-Sociedad”.

 

Posteriormente, el jurado calificador evaluó en los concursantes aspectos como el dominio del escenario ante el público, voz, elocuencia, improvisación, gestos, emoción y sentimiento, así como contenido en cada pieza oratoria. En este sentido, deliberó que Miguel Ángel Carreón Rivera fuera el ganador del tercer lugar de esta contienda, quien recibió de parte de las autoridades cívicas, educativas y masónicas la medalla de bronce, otorgada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas por el concurso "Sentimiento Juarista” edición 2019.

 

Cabe mencionar que el estudiante estuvo asesorado por Fausto Arturo Acosta Carrillo, catedrático de la licenciatura en psicología, quien le brindó un acompañamiento integral antes, durante y después de esta actividad.

 

Por su parte Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS, lo felicitó por su participación en el arte de la retórica, logrando con ello, colocar el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en alto, siendo un claro ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación para las generaciones presentes y venideras.

 

En este sentido, el estudiante Miguel Ángel Carreón agradeció al director por el invaluable apoyo que le otorgó, asimismo destacó a sus maestros, familiares y amigos que en todo momento confiaron en él. Señaló que es un honor recibir esta medalla de bronce e indicó que esta meta la comparte y agradece a quienes, desde su niñez, le inculcaron los valores y principios que lo motivaron a seguir preparándose cada día.

 

Finalmente, Marco Antonio Cortina le deseó el mayor de los éxitos en sus estudios y desarrollo profesional, manifestando sentirse muy orgulloso y subrayó que personas con talento, valores y calidad humana son los ciudadanos que nuestro Estado y país requiere, subrayó.

 


 

 


Fecha: 19 de septiembre de 2019.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.