Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Muy proactivos los estudiantes de la FADYCS en la conferencia “Bienestar Económico” El dinero es un resultado






Los estudiantes de las seis licenciaturas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participaron proactivamente en la conferencia “Bienestar Económico”: El dinero es un resultado, la cual fue impartida por el reconocido coach Óscar Alberto Donati Ramírez. Cabe mencionar que esta actividad académica fue organizada por la dirección de participación estudiantil, adscrita a la secretaría de gestión escolar de esta universidad.

 

Correspondió a Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; brindar la bienvenida al conferencista Óscar A. Donati, quien manifestó que el propósito de esta plática motivacional, es mostrar a la comunidad estudiantil, sobre la importancia de desarrollar una mentalidad de crecimiento ante las adversidades y explicarles como redirigir las acciones hacia la realización de sus objetivos, así como generar mejores opciones de desarrollo personal y profesional.

 

Refirió que los jóvenes deben de adquirir habilidades y conocimientos para formarse como emprendedores y comentó que todo parte de la actitud que los motive a iniciar algún proyecto con base en el compromiso, creatividad, innovación, actualización de conocimientos, constancia, esfuerzo, disciplina y autoestima.

 

En esta actividad, el expositor realizó diversas dinámicas para que los estudiantes comprendan el carácter y perfil  de un emprendedor para generar su propia fuente de empleo.

 

Destacó que el dinero es un resultado y no un fin, que debe estar inherente a servir a las personas, ofrecer soluciones reales a sus necesidades, actuar con valores y principios, hacer un trabajo disciplinado y bien hecho,  persistir y mejorar continuamente, escuchar la voz del cliente cuando nos encontramos en nuestro trabajo y atenderlo; ser honestos y justos con nuestros compañeros. Enfatizó “Pero dentro de todas ellas, queremos destacar la importancia de servir a los demás”.

 

Agregó que "el principio del éxito financiero se fundamenta en la conciencia de la prosperidad, y una vez logrado, te surgirá en forma natural el deseo y acciones para servir a los demás”.

 

Afirmó que el dinero es la recompensa que recibes por la prestación de un servicio, y el mayor servicio te traerá más dinero y prosperidad, en forma de espiral y ascendente.

 

Cabe mencionar que en esta actividad académica se contó con la presencia de Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica y Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil de esta facultad. Además, se destaca el trabajo del  personal de la dirección de participación estudiantil de la UAT, comprometida con la formación integral de los estudiantes, mediante los valores y principios de una universidad equitativa e inclusiva.

 


 

 


Fecha: 11 de septiembre de 2019.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.