Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Autoridades de la UAT realizan la entrega de laptops a estudiantes incorporados al Programa de Atención de Personas con Discapacidad







En la planta baja de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estuvieron Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; Teresa de Jesús Guzmán Acuña, secretaria de gestión escolar de la UAT; así como Juan Cristóbal Zapata, director de participación estudiantil de la UAT para realizar la entrega de 11 laptops y tres grabadoras de audio, a los estudiantes incorporados al Programa de Atención de Personas con Discapacidad en esta institución educativa.


Asimismo, se contó con la presencia de Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica y Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del programa CODIS de esta facultad.


En su mensaje, Marco Cortina manifestó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es una institución educativa incluyente y equitativa, donde no se discrimina a nadie. Destacó que la UAT está abierta para aquellas personas que quieran estudiar una licenciatura y desean superarse.


Comentó que actualmente la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, cuenta con 20 personas que presentan algún tipo de discapacidad y son atendidos de manera directa por Leticia Caloca Carrasco, quien les ha brindado un acompañamiento integral desde su ingreso, permanencia y egreso de la universidad.


Por su parte, Teresa de Jesús Guzmán externó que la entrega del equipo tecnológico, fue posible gracias al apoyo del Rector José Andrés Suarez Fernández, quien en su gestión impulsa una universidad inclusiva, mediante programas de sensibilización orientado a la comunidad universitaria, con el objetivo de generar empatía y comprender lo complejo de ser discapacitado. Además de proporcionar un aprendizaje significativo, al impulsar valores y principios en los estudiantes y empleados de esta institución educativa.


Agregó que en el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021, en el eje estratégico 10 orientado a la infraestructura física, incorporó “la construcción de nuevas formas y espacios de atención educativa para la inclusión de las personas con discapacidad”, líneas de acción que actualmente se está trabajando en las facultades.


Posteriormente, Leticia Caloca presentó los resultados de trabajo realizado durante el periodo 2019-1 y mencionó que el Programa CODIS UAT se encarga de atender a estudiantes que están identificados clínicamente con algún tipo de discapacidad. Destacó que la función sustantiva del programa es favorecer el acceso y la inclusión de las personas con discapacidad, mediante acciones que promuevan la sensibilización de la comunidad universitaria.


Al finalizar su intervención, las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, hicieron entrega de las laptops a los estudiantes: Ángel de Jesús Pérez Sánchez, Erasmo Lesley Adame Zavala, Gerardo Enrique Gómez Tovar, Gonzalo Francisco Reyes, Jesús Domingo Infante Martínez, Jesús Hernández Del Ángel, Julio César Del Ángel Villaseñor, Luis Armando Arias Puente, Luis Alfredo García García, Manuel Alejandro Martínez Rodríguez, y Norma Sofía Lazcano Chávez.


Después la Sra. Beatriz Villaseñor, madre del alumno Julio César Del Ángel Villaseñor, expresó su testimonio de gratitud a las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por este estímulo significativo. Reconoció el esfuerzo y trabajo en equipo que han realizado la UAT y FADYCS para brindar el apoyo a los estudiantes para que continúen con sus estudios universitarios.


Agradeció a Leticia Caloca por su disposición al apoyar a su hijo en las actividades académicas y trámites administrativos, entre otras acciones, comentó “Ella se pone en contacto por teléfono con nosotros y nos explica lo que ocurre en la vida académica de nuestro hijo, es importante el trabajo en equipo que hacemos los padres de familia con la Mtra. Caloca”.


 

 


Fecha: 9 de septiembre de 2019.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.