Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Presentan el examen Mock TOEFL los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés





Con el propósito de evaluar el conocimiento del idioma inglés como una segunda lengua en los alumnos de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la coordinación de esta carrera efectuó la aplicación del examen Mock TOEFL para medir sus habilidades auditiva, oral, escritura y lectura, correspondiente al ciclo escolar 2019-3.


Cabe mencionar que la aplicación de este examen se desarrolló del 2 al 5 de septiembre de 2019, en las aulas de clases de esta facultad, esta prueba tuvo una duración estimada de tres horas.


Con base en la agenda de trabajo de la coordinación de LII, los estudiantes presentaron el examen en el siguiente orden:

 

FECHA DEL EXAMEN

GRUPO EVALUADO

DOCENTE SUPERVISOR

2 de septiembre 2019

1° y 5° N

Rosa Aguillén
Patricia García Morlet

3 de septiembre 2019

7° N, 6° E  y 7° O

Claudia M. Cañas
Nadia García M.

4 de septiembre 2019

3° N, 3° O y 1° O

Claudia M. Cañas
Daniela Dueñas
Guillermo Cruz

5 de septiembre 2019

5° O

Daniela Dueñas

 

Al respecto, Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII; comentó que esta jornada de aplicación de conocimientos de idioma inglés se realiza para conocer las fortalezas y debilidades del estudiante en esta lengua. Asimismo, con el examen Mock  TOEFL el alumno obtiene una experiencia de cómo se medirá su nivel de inglés en el TOEFL ITP en un contexto académico.


Para concluir, precisó que los resultados del examen se comunican a los sustentantes y docentes titulares de la materia de inglés, con el compromiso de producir estrategias académicas que permita coadyuvar a los estudiantes que requieran de este tipo de apoyo, además de elevar el índice de titulación de esta licenciatura.

 


 

 


Fecha: 5 de septiembre de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.