Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El programa CICAD en la FADYCS





En las instalaciones de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó una sesión de trabajo con el propósito de dar a conocer el Centro Institucional de Capacitación Docente (CICAD), organismo dedicado a preservar y acrecentar la calidad de la enseñanza y la generación de conocimientos, a través de la formación y actualización académica.

 

Cabe indicar que en la estructura organizativa depende de la Dirección de Profesión Académica de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, impulsada por el Rector José Andrés Suárez Fernández.

En representación de Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS, estuvo Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; siendo acompañado de los coordinadores de las seis licenciaturas y otras áreas administrativas de esta facultad. En esta actividad, se presentó a Liliana del Ángel Cortés y Dora Roux Oropeza como los enlaces e instructoras del CICAD, por parte de esta facultad.

 

Le correspondió, al secretario académico de la FADYCS comentar que la reunión de trabajo es promover el desarrollo profesional del personal docente, mediante procesos de formación, actualización académica y administrativa permanente, en espacios de formación presencial y virtual que le permitan renovar su conocimiento y cumplir con los objetivos del modelo educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Por su parte, Liliana del Ángel explicó que el Programa CICAD de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, tiene como meta colaborar, de acuerdo con la finalidad y énfasis de desarrollo sugeridos, con funciones que se alinean a los objetivos institucionales de la UAT e impacten en diversos indicadores de calidad, con compromiso y responsabilidad compartida.

 

Mencionó que una de las estrategias es establecer mecanismos de coordinación y colaboración, que fortalezcan la capacitación docente y la calidad de las licenciaturas, programación de cursos, elaboración de evidencias para incorporarlas en la plataforma Office y enfocar la oferta de actualización de los maestros para mejorar su práctica docente y/o atender recomendaciones de organismos acreditadores.

 

Al respecto, Dora Roux mencionó que se ofertará el primer curso de “Docencia Universitaria” con valor curricular de 60 horas, de las cuáles 16 horas serán presenciales; se sugirió los días sábado 7 y 14 de septiembre del 2019, en un horario de 9:00 a 16:30 h. Refirió que esta actualización tiene la posibilidad de certificación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), con evidencias académicas y administrativas, producto final, acorde a las Unidades de Enseñanza Aprendizaje (UEA), diagnóstico de autoevaluación y examen correspondiente.

 

Para finalizar, precisó que el segundo curso corresponde a  “Inducción a la Universidad”, que consta de una sesión de cuatro horas en modalidad presencial, esta actividad se deriva del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021.

 


 

 


Fecha: 30 de agosto de 2019.

Entidad: Secretaria Académica.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.