Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Primera reunión de trabajo previo al “Encuentro Universitario de Derechos Humanos 2019”





En la planta alta de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la primera sesión de trabajo con motivo del evento denominado “Encuentro Universitario de Derechos Humanos 2019”.


Esta actividad estuvo coordinada por Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; quien recibió la visita de Carlos Álvarez Posadas, jefe del departamento de enlace con organismos de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas (SEBIEN) y Edgar Norberto Uriegas Pérez, jefe del departamento de promoción y capacitación de esta dependencia.


Por parte de la FADYCS asistieron Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; en representación de Alberto Alvarado Rivera, secretario académico, Vicente Alvarado Guillén; María Guadalupe Aguilar Silva, secretaria particular de la dirección; así como los coordinadores de las seis licenciaturas y personal administrativo.


Al respecto, Marco Antonio Cortina expresó que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, colaborará en actividades académicas con la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, derivado de esta línea de trabajo convocó a los coordinadores de licenciaturas como administrativos, a participar para generar conjuntamente el plan de trabajo que demanda este evento.


En este sentido, Carlos Álvarez dio una breve introducción sobre el trabajo que está realizando la SEBIEN, en varios espacios universitarios con el evento “Encuentro Universitario de Derechos Humanos 2019”, cuya finalidad se orienta en construir una cultura en materia de derechos humanos en los tamaulipecos. Compartió que el pasado mes de abril del año en curso; se realizó un evento similar en Ciudad Victoria, donde se contó con la participación de más de 500 personas entre alumnos y docentes.


Además, manifestó que el 10 de octubre de 2019 se organizará este foro académico en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a las 10:00 h, iniciando las actividades con una conferencia magistral y posteriormente, las mesas temáticas estarán instaladas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.


Ante ello, precisó coordinar los esfuerzos de los convocados para crear la agenda de trabajo, sobre las distintas conferencias y talleres que conformará el foro académico, las cuales deben centrarse en temas de políticas públicas con enfoque en derechos humanos.


Agregó que en este encuentro universitario se pretende incluir temas de interés como la inclusión social, la salud, psicología, resiliencia, paz, el interés superior del menor, el turismo inclusivo, entre otros títulos aunado con los derechos humanos.


Finalmente, extendió una cordial invitación para que estudiantes y maestros asistan y participen en las distintas mesas de trabajo, porque la SEBIEN se encuentra interesada en trabajar por los derechos humanos y hacer sinergia con la sociedad para continuar construyendo mejores oportunidades y condiciones de desarrollo en nuestra entidad tamaulipeca.


 

 


Fecha: 29 de agosto de 2019.

Entidad: Secretaría Administrativa.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.