Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

CABIES de la FADYCS invita a colaborar a la Red de Investigación de Empresa y Desarrollo de la Universidad de Antioquía en Colombia






En el centro de investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante el sistema de videoconferencia, se realizó la primera reunión con algunos de los investigadores de la Red de Investigación de Empresa y Desarrollo de la Universidad de Antioquía en Colombia, con el propósito de colaborar conjuntamente en materia de investigación  con la Universidad Autónoma del Carmen, Campeche y la Universidad de Valencia, España.

 

Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estuvieron Jorge Alberto Pérez Cruz, líder del Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social; Adolfo Rogelio Cogco Calderón y Roberto Fernando Ochoa García, integrantes de CABIES. Asimismo, por la Universidad de Antioquía se destacó la presencia de Jorge Restrepo Morales, líder del grupo de la Red de Investigación de Empresa y Desarrollo; Yanyn Rincón Quintero y Juan Gabriel Vanegas, colaboradores de esta red.

 

En este primer acercamiento con el grupo de investigación de la Universidad de Antioquía, Jorge Alberto Pérez comentó sobre las diversas líneas de investigación en las que han trabajado. Además de los productos científicos realizados por los integrantes y colaboradores de CABIES. Por su parte, Jorge Restrepo explicó que las líneas de trabajo en el área de investigación de la red incluye el comercio internacional, desarrollo empresarial, modelación y competitividad, emprendimiento, logística, entre otras.

 

En esta reunión entre pares, Jorge Pérez explicó el objetivo de conformar un trabajo colaborativo, a través de una red avanzada en materia de investigación y educación, con el propósito de compartir información, por medio de una plataforma interconectada que permita a la  Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma del Carmen, Campeche; Universidad de Valencia, España y la Universidad de Antioquía en Colombia, ofrecer alternativas de solución sustentada en la investigación con líneas de acción y experiencias a nivel internacional.

 

Antes de finalizar, Rogelio Cogco destacó que el trabajo que se efectuará entre los cuerpos académicos y el grupo de investigación, fortalecerá la práctica, cooperación y el intercambio académico entre las cuatro universidades, además se comprometieron a reunirse el próximo 3 de septiembre de 2019, para unirse al seminario de la red de estudios e investigaciones.


 

 


Fecha: 27 de agosto de 2019.

Entidad: Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.