Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Acuden estudiantes de las seis licenciaturas de la FADYCS al curso de inducción de servicio social correspondiente al ciclo escolar 2019-3







El servicio social constituye una actividad que permite al estudiante en formación, retribuir a la sociedad, lo que ésta aporta a las instituciones de educación superior públicas; contribuyendo con propuestas de solución y aplicación de conocimientos integrales hacia los sectores más desfavorecidos a nivel local, regional, nacional e internacional, así como de vinculación con organismos o dependencias tanto públicas como privadas.

 

En este contexto, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la coordinación de servicio social convocó a los estudiantes de las seis carreras de ambos turnos, al curso de inducción de servicio social. Cabe referir que esta actividad se efectuó en el salón de actos, donde estuvo Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica, Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social, así como su equipo de trabajo conformado por Herlinda Olguín Mora, Zulaika Reyes Cruz, Amadita Maldonado Escobedo, y José Sergio Elizalde Ceballos.

 

Mencionó Marco Cortina que el estudiante, al realizar el servicio social adquiere mayor experiencia profesional, así como el conocimiento de un entorno laboral, además de incrementar sus relaciones con personas afines a su formación académica. Por su parte Julio César Morales, explicó la importancia de efectuar oportunamente su registro en el servicio social, por encontrarse en la última etapa de su carrera.

 

Precisó que en el curso de inducción, el estudiante conocerá los documentos que debe llenar para cumplir con este requisito. Puntualizó que al momento que efectuaron el pre registro en línea, en automático se les asignó el lugar donde desarrollarán el servicio social como las dependencias de gobierno federal, estatal o municipal o bien en otras áreas de la iniciativa privada.

 

Agregó que “cada mes tendrán que entrar al sistema para realizar su informe mensual, si lo hacen en las fechas correspondientes que marca el calendario y el reglamento de servicio social, los va llevar con éxito para que terminen su servicio”. Añadió que en el periodo 2019-3 hay 400 vacantes en distintas dependencias para efectuar su servicio social.

 

Al respecto, Herlinda Olguín Mora comentó que “el estudiante debe de cumplir con el servicio social, sin descuidar su vida académica. Además de cubrir el 60% de los créditos aprobados para poder ingresar al sistema de servicio social, así como presentar la documentación previamente solicitada por esta oficina”.

En este sentido, anunció que deberán ingresar al sitio web www.siss.uat.edu.mx, para que descarguen los documentos oficiales como la carta de aceptación, alta de servicio social, plan de trabajo; así como también descargar el calendario de prestatarios, reglamento y manual de servicio social para poder continuar con el llenado de formatos dentro del sistema.

 

Informó a los nuevos prestadores de servicio social que tendrán que asistir los días 26 y 27 de agosto de 2019, a las oficinas de la coordinación de servicio social para la revisión de documentos y orientarlos sobre este trámite. Una vez entregados los papeles pasan a firma y en los primeros 5 días de cada mes deben de entregar su informe mensual de actividades, en original y dos copias con su respectiva carpeta. Después señaló que “en caso de no contar con estos informes, el sistema en automático, los dará de baja”.

 

Recomendó a los estudiantes conservar la hoja de asignación de la plaza de servicio social porque al final del proceso deberán regresarlas a la coordinación, junto con la carta de aceptación. Cabe mencionar que la apertura del sistema será del 1 al 5 de septiembre del año en curso.

 

Al término de este curso, se desarrolló una sesión de preguntas y respuestas, donde fueron respondidas de forma puntual por Herlinda Olguín, quién señaló que, para cualquier duda e información adicional, acudan a la oficina de la coordinación de servicio social de la FADYCS o comunicarse al teléfono (833) 241 20 00 extensión 3671.



 

 


Fecha: 23 de agosto de 2019.

Entidad: Coordinación de Servicio Social.

Categoría:ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.