Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión informativa con los egresados de la licenciatura en idioma inglés






Se realizó en el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, una reunión informativa con egresados de la licenciatura en idioma inglés, está actividad estuvo presidida por Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII; siendo acompañada de Nancy Audrey Delgado Hoy, subcoordinadora académica; Sara Suheidy Quilantan González, coordinadora de control escolar; Juana Frías Quevedo, responsable de títulos y Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador de seguimiento de egresados de esta facultad.


Al respecto, Mary Grace Killian comentó que el objetivo de esta reunión es comunicar sobre los servicios de apoyo de titulación, con el propósito de continuar incrementando el indicador de egresados titulados, asi como brindar información en cuanto al proceso de la credencialización de los egresados de la licenciatura en idioma inglés de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Agregó que en esta sesión informativa acudieron 44 egresados de las diferentes generaciones de esta licenciatura, donde se abordó los requisitos y documentos para obtener el título profesional que expide la Universidad Autónoma de Autónoma.


Para lograr este objetivo, explicó a la audiencia sobre las diversas opciones de titulación que actualmente establece el Reglamento Institucional y que consisten en tres modalidades: 1) Presentar examen profesional por área; 2) Elaboración y defensa de tesis; y 3) Por promedio general de 9.5. Refirió que para el proceso de titulación deberán presentar uno de los siguientes documentos: a) Tener el promedio mínimo de seis, b) El aval de aprobación de tesis; y c) Documento de promedio de 9.5 (Toma de protesta).


En su intervención Sara Quilantán y Juanita Frías, dieron a conocer los requisitos para la autorización del examen profesional: 1) No adeudar materias, 2) Carta de liberación de servicio social, 3) Constancia de no adeudo de la biblioteca FADYCS; 4) Constancia de no adeudo de la biblioteca central; 5) Recibo de pago de constancias de no adeudo; 6) Boleta rosa TOEFL ITP; 7) Tener promedio aprobatorio; 8) Certificado expedido por el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP) a partir de ingreso 2014-3; 9) Donación de un libro, pueden acudir y revisar la lista de la bibliografía en la Coordinación de LII.

 

Cabe referir que para el examen TOEFL ITP se requieren 500 puntos para los egresados del Plan Millenium III y Misión XXI; así como 543 puntos para los del Plan Generación del Conocimiento.


Por su parte, Carlos Millán explicó a los egresados como ingresar al portal web ExaUAT (exauat.uat.edu.mx), donde comentó sobre el contenido de ésta página electrónica y detalló que podrán revisar los beneficios que otorga la credencial de egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Agregó que la credencialización forma parte de un amplio programa para los ExaUAT, que incluye un portal web para estrechar la vinculación y seguimiento de egresados; acceso a bolsa de trabajo; la oferta de servicios académicos y de empresas que ofrecen descuentos en hoteles, restaurantes, ópticas, mueblerías, tiendas de ropa, farmacias, entre otros comercios.


Cabe indicar que se cumplió con el objetivo de informar y orientar a los egresados sobre el proceso de titulación y conocer su opinión, en cuanto al servicio de calidad educativa que recibieron por parte de la coordinación de idioma inglés de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, durante su estancia académica.


Para finalizar, Mary G. Killian enfatizó que para cualquier dato complementario que necesiten pueden comunicarse a la coordinación de la licenciatura en idioma inglés, al teléfono 241 20 00, extensión 3775.


 

 


Fecha: 9 de agosto de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.