Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El estudiante Edgar Alejandro Mancilla Álvarez recibe la donación de un par de muletas por parte de la FADYCS





Gracias al resultado positivo de la campaña de recolección de apoyos funcionales y aparatos ortopédicos, emprendida por el Programa para la Atención a Personas con Discapacidad (CODIS) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la donación de un par de muletas al estudiante Edgar Alejandro Mancilla Álvarez, perteneciente a la licenciatura en psicología de esta institución educativa.


Se hace mención que el estudiante beneficiado cuenta con 19 años y cursará el próximo ciclo escolar 2019-3, el cuarto semestre de la carrera en psicología en el turno matutino, además de pertenecer al Programa CODIS-FADYCS. Cabe referir que la entrega del par de muletas fue realizada por Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; quien estuvo acompañado de Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del programa CODIS de esta facultad.


En su intervención, Marco Cortina expresó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas está comprometida con la comunidad en general y emprende acciones de solidaridad e inclusión en beneficio de las personas que más lo necesitan.


Por su parte, Edgar Mancilla agradeció a los estudiantes, maestros y personal administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, que han participado proactivamente en la donación de apoyos funcionales y enfatizó que ahora con este nuevo par de muletas, le permitirá participar en el Concurso Estatal en Deportes Adaptados, el cual se desarrollará el próximo sábado 17 de agosto de 2019 en Ciudad Victoria, Tamaulipas; donde participará en la disciplina de atletismo sobre silla de ruedas, así como en lanzamiento de disco, bala y jabalina.


Agregó que posteriormente competirá en el Concurso Nacional en Deportes Adaptados, en la disciplina de básquetbol sobre silla de ruedas a celebrarse del 20 al 25 de octubre del 2019 en el Estado de Colima. Además mencionó que actualmente su entrenador Ever Díaz lo prepara física y anímicamente para esta competencia deportiva.


Por otra parte, invitó a los alumnos de la FADYCS a “dar su mejor esfuerzo en las actividades académicas y deportivas que desarrollan diariamente, los animó a consolidar sus sueños, y jamás darse por vencidos ante cualquier obstáculo”, destacó “si un muchacho con discapacidad puede lograrlo, porque no alguien que posee todo”.


Finalmente, Leticia Caloca agradeció el apoyo que el director ha estado otorgando al Programa de CODIS, así como a los miembros de la comunidad FADYCS por su valiosa contribución en las donaciones que han realizado y comentó que el departamento a su cargo, responde a la confianza depositada e informa sobre las personas que han sido beneficiadas, con la ayuda que otorgan en cada campaña.



 

 


Fecha: 7 de agosto de 2019.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.