Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS beneficia a dos familias tamaulipecas con la donación de diversos apoyos funcionales






En conjunto con la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo de Marco Antonio Cortina Saint André y Leticia Caloca Carrasco,  coordinadora del programa de atención de personas con discapacidad (CODIS), se reunieron para analizar la solicitud de dos casos de familias tamaulipecas que gestionaron mediante un escrito y documentos probatorios clínicos, la necesidad de diversos apoyos funcionales que requieren para el desarrollo de las actividades de su vida cotidiana.

 

Posteriormente, Leticia Caloca se trasladó al primer domicilio con la señora Juana Leticia Nuño González para hacer entrega de una silla de ruedas que requiere para sus hijos Aranza Idalid Mendoza Nuño y Tadeo Eduardo Mendoza Nuño para poder desplazarlos de un lugar a otro, derivado de sus discapacidades necesitan este tipo de apoyo.
 
La segunda visita in situ la realizó con la familia González Olivo, siendo recibida por la señora Ernestina Olivo Quintero y el señor Raymundo González Andrade, a quienes les entregó un bastón para adultos mayores a cada uno. Asimismo, su hija Ana Ma. González Olivo recibió un par de muletas que serán de gran utilidad para ella.

 

Ambas familias agradecieron a la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por donar éstos apoyos funcionales, donde ellos fueron beneficiados gracias a las aportaciones que realizaron los estudiantes, docentes y administrativos de esta facultad.

 

En este contexto, Leticia Caloca comentó a este medio de comunicación que la respuesta fue muy favorable a la Campaña de recolección de Apoyos Funcionales que se organizó en los meses de febrero a marzo de 2019. Destacó que gracias a las donaciones que han realizado los universitarios es posible ayudar a quien más lo necesita.

 

Mencionó que “A través del sitio web de la FADYCS, las personas se enteran de la labor altruista que estamos realizando como facultad para apoyar a los grupos vulnerables”. Nos explicó que “las personas me contactan y les pido que me envíen una copia de su expediente médico.

 

Después junto con el director analizamos los casos que nos llegan y se toma la decisión del tipo de apoyo que se va otorgar, porque depende de las donaciones que hay en existencia, pero antes de entregar cualquier apoyo investigamos a los candidatos y verificamos que la ayuda llegue a la persona que lo necesita”.

 

Por último, invitó a la comunidad universitaria para que participen en la donación de productos para la “Campaña de Salud en Higiene Íntima para Adolescentes de Escasos Recursos”, la cual emprende del 12 de agosto al 10 de septiembre de 2019, donde se pretende hacer la entrega de un kit completo que lleve un paquete de toallas sanitarias, protectores diarios, caja o sobre de toallas húmedas y jabón íntimo que se entregará a estudiantes de secundarias públicas.



 

 


Fecha: 11 de julio de 2019.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.