Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Primera reunión previa al “5° Día del Investigador”: Mitos y realidades en la ciencia y la tecnología





La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, llevó a cabo su primera sesión de trabajo previa al “5° Día del Investigador”: Mitos y realidades en la ciencia y la tecnología, el cual se desarrollará el día 27 de septiembre de 2019, teniendo como sede el centro universitario sur.

 

Esta actividad se efectuó en la sala de juntas de la división de estudios de posgrado e investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, siendo encabezada por Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI; quien estuvo acompañada de Yazmín Santiago Barrios, encargada de educación continua de la Secretaría de Investigación y Posgrado del campus sur; así como de los coordinadores de licenciaturas e investigadores de esta facultad que apoyarán en dicho evento.

 

En su intervención Helen Contreras comentó que el “5° Día del Investigador”  tiene como objetivo presentar de manera atractiva y lúdica la relación existente entre ciencia, tecnología, educación y la vida cotidiana; así como promover la ciencia y la tecnología en la población de niños y jóvenes; además de impulsar la interacción de los ciudadanos tamaulipecos con los investigadores.

 

Por ello, solicitó a los convocados difundir con toda oportunidad la invitación a los estudiantes, docentes y personal administrativo, que participarán en este encuentro de investigación. Referenció que en el marco de las actividades habrá experimentos, demostraciones, simulaciones, juegos educativos con el componente científico, talleres de ciencia, así como exposiciones de fotografía científica.

 

Posteriormente, invitó a los docentes a llenar la ficha de registro con los proyectos que estarán presentes en este evento de investigación y mencionó que el 9 de agosto de 2019, es la fecha límite para recibir las propuestas. De igual forma, está programado del 9 al 15 de agosto del año en curso, se efectuará la relación formal de las personas que apoyarán durante el evento mencionado y el día 30 de agosto es la fecha límite para recibir los oficios de requisición del material que utilizarán en esta quinta edición.

 

Por su parte, Yazmín Santiago Barrios informó que se presentó la propuesta que este evento se realice en el Gimnasio Olímpico y en el Aula Magna de la UAT. Además agregó que las ocho facultades que conforman el centro universitario sur, serán visitadas por estudiantes de primaria y secundaria de la zona sur de Tamaulipas.

 

Finalmente, se comunicó que las actividades muestras estarán enfocadas en las áreas de física, matemáticas y ciencias de la tierra, biología y química, medicina y ciencias de la salud, humanidades y ciencias de la conducta, ciencias sociales y economía, biotecnología y ciencias agropecuarias e ingeniería y tecnología.



 

 


Fecha: 9 de julio de 2019.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.