Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La coordinación del Programa CODIS-FADYCS efectuó su curso de inducción con los estudiantes del curso propedéutico 2019-2





En el marco de las actividades del curso propedéutico 2019-2 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los estudiantes del turno matutino como vespertino, recibieron la visita de Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa CODIS-FADYCS.


Cabe indicar que el pasado 3 de julio de 2019, realizó un recorrido a los salones de clase, la cual tuvo como objetivo comunicar las actividades que desarrolla la coordinación para la atención a personas con discapacidad (CODIS) dependiente de la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT.


En este contexto, Leticia Caloca informó a los estudiantes del curso propedéutico, que la dirección de participación estudiantil de la UAT, promueve la colaboración de los estudiantes en programas de formación integral con responsabilidad social y desarrollo de competencias múltiples.


Además de fortalecer aptitudes y actitudes de liderazgo, mediante la práctica de valores con acciones concretas que contribuyen en su formación integral, con la finalidad de ser agentes de cambio en su comunidad.


Por otra parte, mencionó que el Programa CODIS favorece el acceso, la inclusión de las personas con discapacidad, que tienen el interés de estudiar una licenciatura, los cuales son apoyados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas para lograr esta meta.


En este contexto, el programa de sensibilización CODIS realiza el taller “Te presto mis zapatos”, con el objetivo de concientizar a los estudiantes en el tema de equidad e inclusión, mediante diversas actividades sustentadas en el derecho de las personas con discapacidad y el respeto a la diversidad, a través de una sana convivencia.


Precisó que “el taller consiste en que los participantes vivan una discapacidad temporal, y que hagan conciencia sobre lo que experimentan las personas discapacitadas y aprenda, además perciben el entorno que comúnmente no valoramos”.


Finalmente, invitó a las personas que estén interesadas en participar en las campañas que realiza la coordinación CODIS FADYCS, pueden inscribirse en el cubículo 8, del edificio de tutorias situado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, o comunicarse al teléfono 241 2000 extensión 3676.



 

 


Fecha: 8 de julio de 2019.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.