Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Cuarto encuentro deportivo y cultural de los estudiantes del curso propedéutico 2019-2






La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de deportes de esta institución educativa, organizó el Cuarto Encuentro Deportivo y Cultural, el cual estuvo dirigido a los estudiantes del curso propedéutico 2019-2 que aspiran a ingresar a las licenciaturas que ofrece esta casa de estudios. Esta actividad recreativa se desarrolló en las instalaciones deportivas de la FADYCS, donde se congregaron los estudiantes, personal docente y administrativo.


En representación de Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; estuvo Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; siendo acompañado de Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes; Víctor Cabrera Fernández, responsable de equipos representativos; y Manuel Rodríguez Rodríguez, coordinador de vinculación y extensión de esta institución educativa.


Por  su parte, Víctor Landa brindó una cálida bienvenida a los estudiantes y expresó que esta convivencia tiene como objetivo crear un clima de confianza, armonía y de respeto entre los aspirantes del curso propedéutico con los miembros de la comunidad FADYCS.  


Posteriormente, les agradeció haber seleccionado a la Universidad Autónoma de Tamaulipas como su primera opción para realizar sus estudios de educación superior. Después les explicó sobre los servicios que la FADYCS brinda a sus estudiantes, donde destacó sobre el acceso a base de datos, intercambio estudiantil en modalidades nacional e internacional, tutorías, centro de idiomas, seguro facultativo, bolsa de trabajo, eventos culturales y deportivos, programa de becas, entre otras líneas de acción.


Cabe referir que las actividades realizadas se enfocaron en el ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, box, grupo de animación, futbol soccer, futbol americano, softbol, tenis de mesa y voleibol.


Durante la convivencia, algunos alumnos destacaron por su talento en el concurso de canto y el baile. En este sentido, el jurado calificador estuvo integrado por Jorge del Ángel Padrón, director del Centro Cultural “Vive la Cultura” A.C.; César Santiago García, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del mencionado organismo, así como de Beryeleem Torres Calderón, maestra de danza folclórica y catedrática de esta facultad.


En este escenario, los participantes contaron con el apoyo de sus compañeros. Después de la última intervención artística, se dio a conocer los ganadores del concurso de canto, que correspondió al primer lugar a Jessica Mayed Flores Anaya, el segundo lugar fue para  Karla Arely Escalante y el tercer lugar lo obtuvo Irving Celestino Martínez.


Con respecto a la competencia de baile,  el primer lugar lo consiguió Daniel Cruz Démes, el segundo lugar correspondió a Fernando Francisco del Pino San Martín y el tercer lugar lo ganaron Aranza Estefanía Chavero Ríos y Maricruz Cuevas Nava, todos recibieron un merecido reconocimiento y un fuerte aplauso por parte del público.


Para finalizar, la dirección de la FADYCS organizó una taquiza en honor a los estudiantes del curso propedéutico 2018-2 en el marco del Cuarto encuentro deportivo y cultural verano FADYCS 2019.







 

 


Fecha: 5 de julio de 2019.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: EEV9.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.