Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Marco Antonio Cortina Saint André supervisa la infraestructura y servicios que se otorga a la ciudadanía mediante los bufetes jurídicos de la FADYCS





Los bufetes jurídicos gratuitos adscritos desde el pasado 9 de mayo de 2019, a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  fueron supervisados por Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado de Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social de esta facultad y Vicente Alvarado Guillén, perteneciente a la secretaría académica.


Cabe indicar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas cumple una función social, al sostener una vinculación intra e interinstitucional, como medio integrador entre la universidad y la sociedad. En este contexto, la ciudadanía tamaulipeca recibe el apoyo de una forma accesible, principalmente las personas de escasos recursos que requieren de asesoría jurídica y no cuentan con los medios económicos para contratar un abogado que los represente en un tribunal.


De igual forma, se brinda el asesoramiento a la ciudadanía en general, sin costo alguno en materia de procedimientos legales de carácter civil, familiar, mercantil, laboral y penal, en un horario de atención al público de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.


En este contexto, Marco Cortina realizó un recorrido en el bufete jurídico ubicado en la calle Emilio Carranza s/n esquina con 13 de enero, en la zona centro de Ciudad Madero, Tamaulipas, siendo el representante legal Eligio Nigoche Martínez, quien conjuntamente con el personal adscrito a la dependencia universitaria y de los prestatarios de servicio social, informaron sobre las actividades que ahí realizan.   


Posteriormente, las autoridades universitarias se dirigieron al bufete jurídico localizado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz s/n entre las calles Tamaulipas y Obregón, en Tampico, Tamaulipas, que está a cargo como representante legal María Alejandra Salazar Aguillón, siendo recibidos por el personal administrativo y de los alumnos que efectúan su servicio social en dicha área. Asimismo, en su oportunidad el director realizará una visita a las instalaciones del bufete jurídico situado en el Club de Leones de Tampico.


Durante éstas visitas, el director de la FADYCS recibió por parte de los responsables el informe de las actividades que desempeñan en beneficio de la sociedad tamaulipeca, así como de las necesidades en el rubro de mobiliario y equipamiento, de las cuáles tomó nota para efectuar la gestión administrativa correspondiente.


Por último, cabe agregar que estos recintos son una fuente de aprendizaje y adquisición de experiencia para el estudiante de la licenciatura en derecho, que obtienen mediante la práctica del servicio social o prácticas profesionales. Se destaca que los estudiantes cuentan con el acompañamiento y supervisión de los representantes legales de los bufetes jurídicos, para asesorarlos en la resolución de casos jurídicos.



 

 


Fecha: 1 de julio de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.