Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Los aspirantes a ingresar al programa educativo de idioma inglés realizaron un recorrido por las instalaciones de la FADYCS






El pasado 28 de junio de 2019, los aspirantes a ingresar a la licenciatura en idioma inglés (LII), efectuaron un recorrido por las áreas de trabajo que conforman la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, con el propósito que los estudiantes del curso propedéutico 2019-2, conozcan las funciones y ubicación de las oficinas, donde generalmente realizan sus trámites administrativos que exige la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Esta actividad forma parte del plan de trabajo 2019 de la coordinación de LII, que se encuentra a cargo de Mary Grace Killian Reyes. Cabe mencionar que la primera visita guiada fue dirigida por Claudia Margarita Cañas del Castillo, con el grupo “F” del turno matutino, y la segunda por Montserrat Mijes López, con el grupo “M” del turno vespertino, ubicados en el aula 51 del edificio seis de ambos turnos.


Durante el recorrido fueron recibidos por Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS, siendo acompañado de Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; así como el personal administrativo de las áreas de trabajo de esta casa de estudios.


En su mensaje, Marco Cortina brindó una cordial bienvenida a los estudiantes del curso y manifestó su agradecimiento por elegir a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para realizar sus estudios de educación superior, y en especial por depositar su confianza en esta facultad.


Comentó a los estudiantes que al concluir su curso, presentarán los exámenes del CENEVAL EXANI II, el cual está programado para el 4 de julio del año en curso, y el de conocimiento está agendado para el 5 de julio de 2019. Los invitó a conformar grupos de estudio para reforzar los contenidos académicos y con base en los resultados de las evaluaciones aprobatorias sean aceptados en la UAT.


Posteriormente, los alumnos recorrieron las áreas de trabajo del edificio administrativo FADYCS como la dirección, secretaría particular, secretaría académica, secretaría administrativa, secretaría técnica, oficina de control escolar, orientación educativa, recursos humanos, participación estudiantil, protección civil, recursos didácticos, servicio social, centro de cómputo, así como también el área de tutorías, biblioteca y el salón actos.

 

Cabe referenciar que se les informó, los puntos de reunión en casos de emergencia, además se les ofreció una explicación de los responsables que coordinan los diferentes departamentos, así como sus  funciones y el tipo de trámites administrativos que realizarán como futuros estudiantes de esta facultad.


Después se dirigieron a la coordinación de la licenciatura en idioma inglés, y en el centro de auto acceso (SAC) fueron recibidos por Mary Grace Killian, quien estuvo acompañada del personal de LII.

 

En su participación,  expuso cómo se encuentra conformado el programa académico de idioma inglés, detalló sobre plan de estudios, el claustro docente, las actividades que realizan, el reglamento interno entre otros temas relevantes. Puntualizó que este ejercicio de orientación, les ayudará a integrarse y adaptarse a la vida universitaria de nuestra Alma Máter, una vez que hayan pasado por el proceso de ingreso de esta institución educativa.

 

Concluidas las visitas guiadas, los aspirantes regresaron al salón de clases para terminar con las actividades del curso propedéutico.







 

 


Fecha: 28 de junio de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.