Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumna de la licenciatura en economía y finanzas participa en el verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019 del Programa Delfín




Karina Abigail Ríos García, estudiante de la licenciatura en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue seleccionada entre 20 destacados estudiantes de nuestra Alma Máter, por el programa Delfín para participar en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019.


Actualmente se encuentra realizando una estancia académica de tiempo completo de siete semanas, que comprende del 17 de junio al 2 de agosto de 2019, con Martha Corrales Estrada, profesora e investigadora del Egade Business School; perteneciente al Tecnológico de Monterrey campus San Pedro Garza García, en la línea de investigación “Tecnologías de la información en Estrategia de Negocios”.


En este contexto, Karina Ríos colabora en el proyecto de recursos educativos digitales multimedia, a través de casos de un aprendizaje activo e interactivo enfocado al posgrado en negocios. Cabe referenciar que el Verano de Investigación Científica tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes a nivel licenciatura en actividades científicas, los cuales cooperan con reconocidos investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


Por último, se destaca que en el Programa Delfín participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia, así como en la tecnología. Derivado de esta experiencia, los estudiantes deciden posteriormente incorporarse a programas de posgrado nacionales o internacionales para continuar formándose como futuros investigadores. El propósito de esta actividad científica es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, con una visión global que le permita en un futuro inmediato contribuir en el desarrollo regional, nacional e internacional del país.

 

 


 

 


Fecha: 24 de junio de 2019.

Entidad: Coordinación de Movilidad Estudiantil FADYCS.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.