Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Preparan la logística para el Cuarto Encuentro Deportivo y Cultural 2019






Se desarrolló en la oficina de la secretaría técnica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la reunión de trabajo previa al evento “Cuarto Encuentro Deportivo y Cultural 2019”, el cual está dirigido a los aspirantes que van ingresar al periodo escolar 2019-3 de esta institución educativa.


Esta actividad fue convocada por Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; siendo acompañada de Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes; Víctor Cabrera Fernández, responsable de equipos representativos; Manuel Rodríguez Rodríguez, coordinador de vinculación y extensión; Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de formación básica universitaria y responsable del curso propedéutico; Eduardo Martínez Szymanski, coordinador de mantenimiento y María Concepción Cureño Villalobos, perteneciente a protección civil de esta facultad.

Al respecto, Lorena Medina comentó sobre la importancia de promover esta actividad “porque nos acerca más a los alumnos en cuanto a reforzar los valores que la UAT fomenta desde su arribo a esta casa de estudios”. En este sentido, coincidió que se les debe hacer partícipes de las acciones que la FADYCS impulsa, brindándoles la certeza de que esta es, su mejor opción educativa.

 

Agregó el papel relevante  que tiene la función de protección civil, al apoyar en casos de una situación de emergencia. De igual forma, manifestó que esta actividad deportiva y cultural, incentiva a la integración de los aspirantes que se incorporarán posteriormente a la comunidad estudiantil universitaria.

 

Afirmó que el rector José Andrés Suárez Fernández en su Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, subraya en el objetivo estratégico 9.5 “Asegurar la divulgación de la ciencia, tecnología, cultura y deporte del quehacer universitario”. Destacó que la FADYCS en este contexto está cumpliendo en impulsar y llevar a cabo la práctica del deporte desde que son aspirantes a ingresar a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.

 

Por su parte, Miguel Martínez participó en la reunión para ultimar detalles de logística de este evento, el cual tiene como propósito involucrar a los alumnos del curso propedéutico para que su incorporación a la Universidad Autónoma de Tamaulipas sea una experiencia positiva, además de fortalecer la identidad institucional en el futuro estudiante de nuestra Alma Máter.

Mencionó que el Cuarto Encuentro Deportivo y Cultura estará encabezado por Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS, el próximo 5 de julio de 2019, a partir de las 10:00 horas en las instalaciones deportivas y el campo de futbol soccer. Explicó que las actividades iniciarán con el registro de los aspirantes que participarán en las diferentes actividades deportivas y culturales, después se efectuará la apertura y declaratoria inaugural por parte de las autoridades universitarias.

 

Por último, agregó Víctor Cabrera que las actividades que se desarrollarán son ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, box, grupo de animación, fútbol soccer, softbol, tenis de mesa, voleibol, fútbol americano, así como concurso de canto y baile, por lo que se espera una mayor participación de los estudiantes del curso propedéutico 2019-2 en esta convocatoria.


 


 

 


Fecha: 21 de junio de 2019.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría:EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.