Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Con éxito finalizan los cursos de la Primera Jornada de Capacitación Disciplinar y Docente 2019-1





En representación de Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  estuvo Alberto Alvarado Rivera, secretario académico para efectuar la entrega de los reconocimientos que se otorgaron a los 13 instructores  que participaron en la Primera Jornada de Capacitación Disciplinar y Docente 2019-1.


En este evento se destacó la presencia de Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo y Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica, quienes acompañaron al secretario académico en el presídium. Cabe indicar que el acto académico se realizó en el salón de actos de esta institución educativa.

Por su parte, Alberto Alvarado expresó su felicitación, además de reconcer el compromiso y dedicación de los instructores que participaron como capacitadores de esta actualización. Destacó que esta actividad académica se alinea al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que promueve la capacitación docente basada en competencias.

Agradeció a los instructores de los cursos por compartir sus conocimientos y experiencias de aprendizaje e invitó a dos capacitadores de esta jornada para externar sus experiencias. En este contexto, le correspondió a Dora Luisa Roux Oropeza y a Héctor Alberto Fernández Morales compartir sus opiniones, ambos coincidieron que los cursos que impartieron fueron sustentados con una metodología, técnicas y estrategias de enfoques actuales, a efecto de que sus compañeros catedráticos dispongan de estas herramientas que demanda el nuevo modelo educativo de la UAT.

 

Posteriormente, Alberto Alvarado expresó que la sinergia entre el claustro docente y los instructores, fortalecieron el proceso de mejora continua que enaltece la calidad educativa que se imparte en las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Mencionó que la FADYCS está trabajando acorde a los parámetros que evalúan los organismos acreditadores de las licenciaturas y sustentado en los lineamientos rectorales que respaldan los principios de la profesionalización, revalorización y modernización de la docencia.


Finalmente, dio por clausurado la Primera Jornada de Capacitación Disciplinar y Docente 2019-1 que se desarrolló del 10 al 19 de junio de 2019 en esta casa de estudios.


 


 

 


Fecha: 21 de junio de 2019.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría:EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.