Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Natalio Quintero Felizardo: Una historia de empeño y sueños por cumplir





Natalio Quintero Felizardo es un estudiante que está inscrito en el curso propedéutico 2019-2 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y aspirante a ingresar a la licenciatura en derecho de esta casa de estudios.


En entrevista con este medio de comunicación destacó que actualmente cuenta con 61 años de edad, siendo originario del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, pero reside en Tampico, Tamaulipas. Afirmó que su entorno familiar está conformado por 2 hermanos, 2 hijos y 8 nietos.


Nos platicó que desde su incursión en los estudios de nivel secundaria, deseaba aprender la disciplina del derecho, pero no pudo concluirlos en esa etapa de su vida y se dedicó a entrenar en el boxeo, expresó que a los 16 años se convirtió en campeón nacional en el deporte del pugilismo.


Comentó que a los diecisiete años, ya formaba parte del Comité Olímpico Mexicano (COM); y dentro de su carrera pugilística representó a México en diversas peleas en varios países de Centroamérica. Asimismo, poco a poco se le conoció en este deporte de contacto como “El Puma Quintero”, en las distintas presentaciones que tuvo.


Manifestó que posteriormente a nivel profesional fue tres veces campeón por el Estado de Tamaulipas. En este sentido, aseguró que el periodo donde tuvo más peleas en el cuadrilátero, fue entre los años de 1975 a 1985.


Añadió que la carrera del boxeo es corta, y al término de la misma, se quedó con el deseo de concluir sus estudios profesionales, motivado por dos hermanos que cuentan con estudios de licenciatura, quienes lo asesoraban a salir avante ante los problemas de la vida diaria. Comprendió que debía hacer algo por sí mismo  y decidió retomar sus estudios para ejercer una profesión, recordando que en sus años de juventud quería ser abogado.


En este contexto, nos compartió que en su hogar cuenta con varios reconocimientos deportivos que obtuvo del boxeo y de sus competencias, tanto a nivel nacional como internacional. Detalló a este medio informativo que hace dos años culminó sus estudios de preparatoria en la escuela “Miguel Barberena Garza”, ubicada en el centro de Tampico. Afirmó que ha colaborado en los últimos años en empresas contratistas de la Refinería de Ciudad Madero, además como personal en una compañía de seguridad privada.


Asimismo, nos comentó que seleccionó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para estudiar su carrera, porque es una institución educativa con un alto nivel de calidad y el prestigio académico que tiene a nivel nacional, desde los casi 69 años de su fundación.


Destacó que en la FADYCS, se ha sentido en un grato ambiente, sus compañeros lo tratan con respeto, y el acompañamiento de sus maestros lo han motivado a proseguir con su meta académica. De ser aceptado, le gustaría ingresar a la licenciatura en derecho y especializarse en el área penal.


Por último, enfatizó que de acuerdo a sus vivencias de antaño en el deporte que le brindó tantas satisfacciones, aprendió que “nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia o prepararse para otro reto más en la vida”, invitó a los jóvenes a redoblar sus esfuerzos y alcanzar sus metas, sin importar la edad que tengan, puntualizó.



 

 


Fecha: 21 de junio de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.