Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Primer Foro de Revisión por la Dirección al Sistema Institucional de Gestión de la Calidad 2019-1






La coordinación del sistema de gestión de calidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocó a los responsables de procedimientos e instrucciones de trabajo que operan bajo los criterios de la Norma ISO 9001:2015; para rendir los resultados obtenidos durante el 2018 y el primer periodo 2019.


En este contexto, se llevó a cabo el Primer Foro de Revisión por la Dirección del Sistema Institucional de la Calidad de la UAT, el cual fue presidido por Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado de Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; así como de Giovanna Castañeda Hernández, coordinadora del sistema de gestión de calidad en esta facultad.


En su intervención, Marco Cortina mencionó que está actividad se realiza con el propósito de supervisar los avances de los procesos administrativos que se ejecutan en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT. Afirmó que la FADYCS tiene el compromiso de revisar el funcionamiento del sistema de gestión de calidad en los intervalos planeados, con la finalidad de asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia de los servicios que se proporciona al cliente. Agregó que este ejercicio permite a la dirección examinar los procesos internos en el marco de una cultura de mejora continua.


Por su parte Giovanna Castañeda, comentó que esta reunión tiene como objetivo dar cumplimiento a la cláusula 9.3 de la Norma ISO 9001:2015, derivado de esto, cada responsable de procedimientos proporcionó la información  sobre el desempeño y la eficacia del sistema de gestión de calidad de su área de trabajo; mediante resultados, análisis de medición de los indicadores, así como de las acciones de mejora que implentará en el 2019.


Añadió que en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuenta con 43 responsables de procedimientos que tiene la encomienda institucional de operar eficientemente acorde a los lineamientos de la Norma ISO 9001:2015.


Posteriormente, se contó con la participación de los responsables de procedimientos en  recursos didácticos y audiovisuales P-AP-32-09, y Protección civil P-AP-32-05; Comunicación interna P-AP-32-08 cláusula: 7.4 ; Vinculación y extensión cláusula 5.1 P-LI-32-02 y P-LI-32-03; Impartición de cátedra P-OP-32-08, y Becas de manutención P-OP-32-09.


Al finalizar el foro, el director de la FADYCS invitó a los convocados a redoblar los esfuerzos que han realizado hasta ahora, ya que se pretende lograr un estándar de calidad en los servicios o productos que se ofrece a la sociedad. Agradeció la participación de los responsables de las áreas de trabajo y precisó que estas acciones refrendan la transparencia que se aplica en los procesos al interior de esta facultad.


 


 

 


Fecha: 18 de junio de 2019.

Entidad: Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.