Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS dona “Canastillas para recién nacido” a 42 madres tamaulipecas






La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación del programa de atención de personas con discapacidad (CODIS), a cargo de Leticia Caloca Carrasco desarrolló la primera campaña “Canastilla para recién nacido” del 4 de abril al 3 de mayo de 2019.


Esta actividad tuvo como propósito ayudar a las madres de escasos recursos que dieron a luz a su bebé, durante el mes de mayo del presente año en un hospital de la zona conurbada de Tampico, Tamaulipas. Cabe indicar que cada paquete entregado contenía un paquete de pañales, toallitas húmedas, ropa, babero, biberón, juguete, toallas, crema, talco, entre otros.


Gracias al invaluable apoyo de los estudiantes y docentes de esta facultad, que de manera generosa y desinteresada realizaron las siguientes donaciones: 70 paquetes de toallitas húmedas, 84 biberones, 12 botellas de shampo, 22 jabones, 42 botellas de talco, 14 frascos de cremas, 29 botellas de aceite, 22 mordederas,  44 chupones, 15 paquetes de pañales, 73 unidades de ropa infantil, ocho baberos, seis esponjas de baño, tres sonajas, una almohada, dos vasos entrenadores, una cobijita, dos sabanitas, una caja de cotonetes, dos cepillos para lavar biberones, dos adornos para cabello, un dosificador de leche y tres botellas con agua infantil.


Con los productos recolectados los estudiantes de ciencias de la comunicación asesorados por Leticia Caloca elaboraron 24 canastillas con diversos artículos para bebé y 18 canastillas con biberones y chupones, las cuales se entregaron el 10 de mayo de 2019, en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico a 42 madres con bebés recién nacidos y un segundo grupo de madres embarazadas.


Cabe mencionar que los docentes y estudiantes que participaron en esta primera campaña corresponde a:


Profesor líder

Grupo líder

Licenciatura

Alcides Montaño Nava

1° “C”

Ciencias de la Comunicación

Diana Guadalupe Contreras Rangel

2° “M”

Gestión y Desarrollo Turístico

Fausto Acosta Moreno

6° “Q”

Psicología

Ana Elvira del Angel del Angel

6° “Q”

Rocío Vargas Cruz

8° “J”

Economía y Finanzas

María Elena Elías Martínez

2° “A” y “D”,
4° “A” y “F”

Derecho

Helen Contreras Hernández

9° “A” y “B”

Irma Alicia Vargas Cruz

3° “A”

Rufina Flores Barrios

1° “A”

José Vargas Fuentes

4° “F”

José Miguel Cabrales Lucio

Alma Delia Gámez Huerta



 

 


Fecha: 23 de mayo de 2019.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.