Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Revisión y evaluación de las asignaturas del Plan de Estudios Generación del Conocimiento UAT de la licenciatura en idioma inglés






La coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuó el pasado 16 de mayo de 2019, la revisión y evaluación de las materias del Plan de Estudios Generación del Conocimiento, con los estudiantes de la primera generación de egreso, adscritos a los grupos de 8° “N” y  8° “O”, esta actividad se desarrolló en el área del lectura del centro de auto acceso de esta facultad.


Esta actividad estuvo organizada por Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII, donde convocó a los estudiantes para escuchar sus experiencias de cuatro años, en cuanto al contenido académico de las asignaturas, condiciones del aula de clase, perfil de los profesores, laboratorios, entre otras líneas de trabajo.


Al respecto, los estudiantes comunicaron verbalmente y por escrito, las materias que consideraron con un nivel de alto aprovechamiento para su formación profesional, asimismo se consultó su opinión en cuanto al incremento de la carga horaria de algunas materias.


En este sentido, manifestaron que algunas asignaturas en sus contenidos debe maximizarse la práctica y reducir la teoría, con el propósito de desarrollar óptimas habilidades y destrezas que puedan aplicarse en el entorno laboral.


Cabe destacar que los estudiantes que actualmente se encuentran colaborando formalmente en instituciones educativas como docentes en idioma inglés, recomendaron fortalecer las asignaturas que están vinculadas al área de traducción.


Se hace referencia que este ejercicio de retroalimentación cumple con el propósito de recolectar información para analizar las fortalezas y debilidades de esta licenciatura en su campo ocupacional, así como identificar las necesidades profesionales que demandan las instituciones.


Por último, la información recolectada será analizada en las academias del programa educativo, junto con los datos proporcionados por los empleadores.



 

 


Fecha: 22 de mayo de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.