Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Segunda fase de reforestación en las áreas verdes de la FADYCS





La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo la segunda fase de reforestación en las áreas verdes de esta institución educativa.


Se hace mención que la primera etapa de reforestación se desarrolló el 7 de marzo de 2019, gracias al apoyo que otorgó el H. Ayuntamiento de Tampico, encabezado por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, y en esta segunda ocasión, realizó la donación de 86 plantas de distintas especies y tamaños a la FADYCS.


Cabe destacar que la gestión administrativa fue realizada por Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa CODIS-FADYCS; entre las especies donadas corresponde a 12 Palmas Fénix (Phoenix roebelenii), 20 Tamaulipas, 20 Niñas en Barco, 20 Iris Persa, 5 Iris Japónica, 4 Aralias Jamaiquinas rojas y 5 Dianellas.


En este proyecto de reforestación están participando activamente el personal del área de mantenimiento de esta facultad, quienes han estado sembrando las plantas en las jardineras de la plazoleta exterior de la FADYCS, ubicadas frente a los edificios uno y dos, así como en el estacionamiento vehicular localizado a un costado del edificio tres, el mantenimiento del césped que se sembró al pie de la estatua de Benito Juárez. De igual forma, se plantaron las especies mencionadas en las jardineras y áreas verdes, ubicadas enfrente del edificio administrativo de esta facultad.


En esta tesitura, Leticia Caloca redobló los esfuerzos en esta segunda fase y logró de nueva cuenta, con al apoyo de Marco Antonio Cortina Saint André, Director de la FADYCS; extender la reforestación en áreas vitales de esta institución educativa.


Es importante mencionar que éste fortalecimiento al entorno ecológico de la FADYCS, ayuda en la producción del oxígeno que respiramos, mantienen la calidad del suelo, regulan la humedad del clima, además de brindar cobijo a diversos animales e insectos que forman parte de nuestro hábitat.


Por último, se solicita el apoyo de la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, para cuidar cada árbol y planta sembrada en las jardineras, evitando tirar basura. ¡Cuidemos nuestro medio ambiente !

 



 

 


Fecha: 20 de mayo de 2019.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.