Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La división de estudios de posgrado e investigación de la FADYCS realiza la presentación del procedimiento de investigación






En el marco de las actividades del segundo coloquio de investigación de la división de estudios de posgrado e investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la coordinación de investigación el pasado 14 de mayo 2019, se desarrolló la presentación del procedimiento de investigación P-OP-32-19, donde estuvieron Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Adolfo Rogelio Cogco Calderón, jefe de la DEPI y Consuelo Lemus Pool, coordinadora de investigación DEPI.


Al respecto, Adolfo Cogco mencionó a la audiencia que el objetivo de la coordinación de investigación es generar acciones estratégicas que permitan el desarrollo, promoción, seguimiento y documentación de las diversas actividades de investigación realizadas por la comunidad académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


Por su parte, Consuelo Lemus comentó que entre los objetivos particulares se estableció: a) Difundir las líneas de generación y/o aplicación innovadora del conocimiento (LGAC), que existen en los programas educativos de licenciatura y posgrado de esta facultad; b) Divulgar los requerimientos de investigación que se generan desde el entorno empresarial, social y cultural que se vinculan a las LGAC de la FACYCS, con la finalidad de promover proyectos de investigación pertinentes; c) Documentar y difundir los proyectos de investigación, participantes y productos generados, entre la comunidad académica que se adscribe a la FADYCS, con el propósito de vincularlos a las actividades académicas y programas de estudio de licenciatura y posgrado; d) Establecer mecanismos para la creación, desarrollo  y fortalecimiento de grupos de investigación que fomenten la participación de docentes, estudiantes e investigadores de la FADYCS.


Así como en: e) Diseñar, implementar y actualizar normativas y reglamentos para el desarrollo de las actividades de investigación de la facultad, que favorezcan e impulsen estas actividades entre la comunidad académica; f) Efectuar un seguimiento continuo a los profesores miembros del SNI, para impulsar su trayectoria en la investigación; g) Supervisar, gestionar e impulsar la formación, consolidación y fortalecimiento de las actividades de los Cuerpos Académicos de la facultad; i) Establecer la planeación y orientación de los trabajos del Centro de Investigaciones Sociales.


Por otra parte, agregó que la coordinación de comunicación estratégica a cargo de Esperanza Sida Ponce, participó en el diseño del sitio web institucional de contenidos de investigación que se incorporó a la página electrónica de la FADYCS. Al respecto, refirió que el trabajo de la DEPI se visualiza a través del link: http://www.fadycs.uat.edu.mx/depi_index.html


Por último, mencionó que el usuario puede consultar información vinculada a los cuerpos académicos y grupos disciplinarios que se encuentran integrados en la FADYCS, así como al Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) para el Tipo Superior. En este sentido, los interesados pueden  revisar el currículum académico de los investigadores de esta facultad; así como el apartado de proyectos de investigación que son de sumo interés para la comunidad científica.

 



 

 


Fecha: 21 de mayo de 2019.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.