Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Tercera sesión de trabajo del CA de Bienestar Económico y Social de la FADYCS-UAT, con el CA de Economía y Administración de Empresas de la Universidad Autónoma del Carmen, Campeche





En las instalaciones del centro de investigación social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó el pasado 13 de mayo de 2019, la tercera reunión por videoconferencia de los Cuerpos Académicos Bienestar Económico y Social de la FADYCS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; así como de Economía y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma del Carmen, con el propósito de dar seguimiento a los trabajos que están realizando de manera conjunta ambas universidades.


Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas estuvieron Jorge Alberto Pérez Cruz, líder del Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social; Roberto Fernando Ochoa García, Aileen Azucena Salazar Jasso, Leopoldo Cantú Hernández, Karla María Martínez Boer y Karla Jazmín Rodríguez Hernández, integrantes de CABIES.


De la Universidad Autónoma del Carmen, Campeche estuvieron David Martínez Luis, líder del CA Economía y Administración de Empresas; Alberto Pérez Fernández, integrante del mencionado cuerpo académico y Giovanna Torres Tello, líder de la Academia de Desarrollo Humano Organizacional.


Después se presentó el trabajo de investigación realizado por la UNACAR, denominado “Conglomerados económicos en Ciudad del Carmen, Campeche”. Posteriormente los equipos de trabajo puntualizaron diversas observaciones que retroalimentaron el estudio de los pares académicos.


En su intervención Jorge Pérez propuso replicar la investigación sobre “Conglomerados económicos en Ciudad del Carmen, Campeche” en la zona sur de Tamaulipas, por las características geográficas  similares que presentan en materia socioeconómica.


Finalmente, refirió que el trabajo que realizan ambos cuerpos académicos en el área de investigación, fortalecerá la práctica, cooperación y el intercambio académico en ambas universidades”, se comprometió a exponer los avances de lo pactado, para la próxima reunión.

 

 

 

 



 

 


Fecha: 20 de mayo de 2019.

Entidad: Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.