Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Rubrican los directores de servicio social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la FADYCS el acta de entrega de recepción de los bufetes jurídicos





En la sala de maestros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el pasado 9 de mayo de 2019, se desarrolló la firma del acta de entrega- recepción de los documentos y recursos de los Bufetes Jurídicos zona sur de la dirección de servicio social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En esta actividad estuvieron Cinthya Patricia Ibarra González, directora de servicio social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo acompañada de Mónica Morales Alvarado, coordinadora de servicio social en la zona sur; Ma. Guadalupe Medina Martínez, personal supervisor del Órgano Interno de Control; Alejandro Trujillo Sotelo, personal designado por la Dirección de Control Patrimonial; así como Jancarlo Sinoé Recalde Montemayor y Constancio Arturo García Pesina, quienes fungieron como testigos de este protocolo administrativo.


Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT estuvo Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo acompañado por Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo y Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica.


En este sentido, el director de la FADYCS comentó que los bufetes jurídicos de la zona sur, estaban anteriormente adscriptos a la dirección de Servicio Social de la UAT y a partir del 9 de mayo de 2019, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales asume esta responsabilidad.

 

Destacó que Ma. Guadalupe Medina Martínez, en su carácter de supervisora por parte del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, asignada por Sergio Leopoldo Bello Cano, titular del Órgano Interno de Control, además de Alejandro Trujillo Sotelo, por parte de la dirección de Control Patrimonial de la Secretaría de Administración, supervisaron la entrega y recepción de los bufetes jurídicos.


Agregó que existen tres bufetes jurídicos en la zona conurbada, dos en Tampico y uno en Ciudad Madero, Tamaulipas; explicó que estas dependencias realizan una labor social de trascendencia con la comunidad tamaulipeca, ya que se brinda asesoramiento a la ciudadanía de forma gratuita en materia de procedimientos legales en casos de carácter penal, civil y mercantil.


Por último, cabe agregar que estos espacios son una fuente de aprendizaje y generación de conocimiento para el estudiante de la licenciatura en derecho, mediante la figura del servicio social y con el apoyo de los responsables de esta área legal, coadyuvan en la resolución de conflictos jurídicos basado en sus competencias profesionales.

 

 

 

 

 



 

 


Fecha: 16 de mayo de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.