Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de gestión y desarrollo turístico organizaron el evento “Culturarte 2019: Leyendas de México”





Alumnos del grupo 9° “C” de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizaron el evento “Culturarte 2019: Leyendas de México”, donde se dieron cita docentes, estudiantes y padres de familia que asistieron a  esta actividad cultural, que se efectuó en la explanada interior del edificio administrativo de la FADYCS, siendo asesorados por el catedrático Juan Manuel Garza del Valle.


Cabe mencionar que María Amós Cavazos Bustamante, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, explicó a los padres de familia que  el objetivo de esta actividad cumple con la función de difundir en la comunidad universitaria las siete bellas artes: la literatura, música, pintura, danza, arquitectura, escultura, y el cine. Asimismo, los estudiantes destacan la vinculación del turismo con la cultura, mediante las tradiciones o leyendas que tiene cada lugar en la República Mexicana, propiciando el interés de los turistas por visitarlos.


En materia de pintura, los asistentes apreciaron una obra inspirada en el personaje de “La Llorona”, considerada como arte moderno o también conocido como Pop-art del autor urbano Rocco. Así como la  pintura de Quetzalcóatl que ejemplifica a México, de una evolución de cultura indígena transculturizada por los españoles en la época de la conquista. Además de una pintura titulada “El Nahual”, con el poder de transformarse en animal.


Después, se realizó la interpretación del tema “En el muelle de San Blas”, con la musicalización del grupo de rock Maná. Luego se presentó una narrativa del personaje icónico de Tampico “Pepito el Terrestre”.


Además se contó con la participación de los integrantes de la academia de baile “We Fly”, que presentó una pieza de danza titulada “El Aquelarre”. Enseguida, se entonó el jazz lírico, titulado “La novia está viva”, inspirado en la leyenda “La Pascualita”, perteneciente al Estado de Chihuahua.


Cabe indicar que los asistentes recibieron una cátedra sobre la arquitectura que prevalece en distintos edificios del Centro histórico de Tampico, como el Palacio Municipal, la Aduana Marítima, el edificio de Correos, la estación de Ferrocarriles, y la Catedral que refleja el estilo arquitectónico en distintas épocas.


Esta actividad cultural culminó con la degustación de diversos bocadillos que los alumnos, prepararon para los invitados de éste evento.
 

 



 

 


Fecha: 7 de mayo de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.