Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Promueve la UAT campaña “Detección de riesgos cardiovasculares en el trabajo” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales




Como parte de las actividades de colaboración entre la Facultad de Medicina de Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Jurisdicción Sanitaria N°. 2 de Tampico, inició en el mes de mayo de 2019, la campaña de detección de Factores de Riesgo Cardiovascular (FRCV).

 

Dicha actividad programada del 7 al 9 de mayo de 2019 en la FADYCS, pretende identificar en el personal docente, administrativo y de servicios los principales Factores de Riesgo Cardiovascular que prevalece en los empleados de este sistema educativo. Cabe mencionar que en la sala de juntas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, acudieron los empleados para ser valorados por el personal médico que está promoviendo esta campaña.

 

En este sentido, Marco Antonio Cortina, director de la FADYCS expresó a este medio de comunicación, su agradecimiento a Enrique Álvarez Viaña, director de la Facultad de Medicina de Tampico por impulsar esta importante campaña para quienes colaboran en esta casa de estudios, apoyando con materiales, inmueble y la participación del personal de la Jurisdicción Sanitaria N°. 2 de Tampico.

 

Se hace mención que la campaña contempla una entrevista, aplicación de una encuesta, somatometría y toma de pruebas rápidas de manera gratuita, que tiene un valor en el mercado de aproximadamente $800.00 pesos.

 

En esta campaña se contó con el apoyo de la Dra. Alma Alicia Peña Maldonado, Dra. Marisa de la Garza Baca, Dr. Francisco Macías Ramírez y el Lic. Rubén Pérez Monsiváis, catedráticos de las asignaturas de Epidemiología, Salud Pública y Geriatría e Investigación.

Para concluir, se destaca que la meta institucional es atender a los empleados de las ocho facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, durante el periodo del 2 de mayo al 12 de junio de 2019.

 



 

 


Fecha: 9 de mayo de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.