Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inauguración del taller de criminalística de la licenciatura en derecho de la FADYCS





En el edificio dos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la inauguración del taller de criminalística de la licenciatura en  derecho de esta institución educativa, el pasado 3 de mayo de 2019.

 

El corte de listón estuvo a cargo de Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho y Arturo Pérez Navarro, profesor y responsable del laboratorio de criminalística de esta facultad.

 

Después Marco Antonio Cortina comentó a los estudiantes que el laboratorio de criminalística, es un espacio didáctico para que construyan su propio conocimiento durante la investigación científica de los delitos.

 

Posteriormente, las autoridades universitarias realizaron el recorrido por el área que beneficiará a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la práctica forense en las disciplinas de criminalística y criminología.

 

Al respecto, Arturo Pérez Navarro mencionó que este tipo de prácticas son experiencias que enriquece al estudiante mediante la concentración, observación y perspicacia, para centrarse en el contexto de la situación e ir despejando cada interrogante que revela la escena del crimen.

 

Comentó que el taller multidisciplinar coadyuvará a los alumnos en su formación profesional, y de acuerdo a sus habilidades  identificaran las áreas, donde les gustaría especializarse como futuros abogados.

 

Finalmente, la alumna Cindy Lucía Félix Hernández, estudiante de sexto periodo de la licenciatura en derecho, agradeció el apoyo al director por dotarlos con este laboratorio y sus respectivas herramientas de trabajo, que les permitirá realizar prácticas en cuanto a criminalista de campo, dactiloscopia forense, perfilador criminal, fotografía forense, metodología de investigación cuantitativa y cualitativa.

 




 

 


Fecha: 7 de mayo de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEIFA10.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.