Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

“Primera Exposición de Carteles Científicos” presentan los estudiantes de primer semestre de cinco licenciaturas de la FADYCS





En el marco de las actividades académicas que organiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la “Primera Exposición de Carteles Científicos”, la cual estuvo organizada por los alumnos de primer semestre de las licenciaturas en psicología, economía y finanzas, ciencias de la comunicación, derecho, así como de gestión y desarrollo turístico de los grupos “A”, “B”, “D” y “F”, quienes fueron asesorados por los docentes de la materia de matemáticas.

Cabe indicar que las matemáticas es una asignatura que resulta para algunos estudiantes difícil de comprender, derivado de ello, el docente aplica estrategias creativas para motivar a los alumnos aprender de forma activa mediante ejercicios, prácticas y desarrollo de productos que exponen al finalizar el curso.

 

En este sentido, los docentes de la Academia de Matemáticas asesoraron a los estudiantes en 19 carteles, elaborados con características de: tamaño de 70 por 90 centímetros, resumen gráfico del proyecto que presentan, incluyendo la tabla comparativa obtenida, planteamiento con un máximo de 350 palabras, incluyendo un 50% de imágenes y 50% de texto, el cual debe ser legible al menos a dos metros de distancia.

 

Cabe referenciar que los carteles que presentaron los estudiantes son: Estas listo para la nueva etapa, Eligiendo mi universidad, determinando mi futuro, Piensa en grande, pierde el miedo alcanza el éxito, El camino a tu futuro, En busca del tesoro perdido, El futuro está en tus manos, El futuro está en tus manos “El camino al éxito es la actitud”, Eres lo que logras, eres lo que superas, Abre tu sendero, Futuro ideal, Saltando a la mejor decisión académica, La mejor decisión, Tú futuro es hoy, Una preparación de calidad, La mejor forma de predecir el futuro es construirlo, Pasaporte a tu futuro, Un futuro prometedor, El conocimiento está en tus manos y Viajando a mi futuro.

 

Esta exposición se realizó el pasado 3 de mayo de 2019, en el lobby del edificio administrativo de esta facultad, donde estuvo Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo en representación de Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de formación básica universitaria; María Victoria Vargas Ortega, catedrática de la materia de “Matemáticas Básicas” de los grupos mencionados y organizadora de esta actividad; así como de Eduardo Anguiano Roque, presidente de la Academia de Matemáticas y Patricia Quezada Melgoza integrante de la  misma academia.

Por su parte, Manuel Landa comentó que las matemáticas se encuentran presentes de manera significativa en la vida cotidiana de cada ser humano, así como en cualquier carrera en la que estemos, normalmente escuchamos matemáticas y nos preocupa, pero el profesor nos lleva de la mano para poder entenderlas. Asimismo, nos apoyamos a través de fórmulas para resolver problemas empleándolas en las matemáticas aplicadas y otras ciencias como la física y química. Posteriormente, felicitó a los alumnos por su creatividad en la fabricación de estos carteles.

Después se efectuó por parte de las autoridades de la FADYCS  el significativo  corte del listón de la inauguración de la primera “Exposición de Carteles Científicos”. Posteriormente se realizó un recorrido por los distintos stands, donde los estudiantes explicaron a los visitantes en que consistió su propuesta metodológica.

 




 

 


Fecha: 6 de mayo de 2019.

Entidad: Coordinación de Formación Básica Universitaria.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.