Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Determinan criterios en los procedimientos de las secretarías académica y administrativa de la FADYCS






En la sala de juntas de la división de estudios de posgrado e investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el pasado 2 de mayo de 2019 se desarrolló una reunión de carácter administrativo con el objetivo de determinar criterios en los procedimientos de las secretarías académica y administrativa de esta institución educativa.

 

Esta jornada de trabajo fue precedida por Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS, siendo acompañado por Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo y Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica de esta casa de estudios.

 

Así como de Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación; Venus María Piedad Bonilla Rocha, coordinadora de la licenciatura en psicología; María Amós Cavazos Bustamante, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico; Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés; Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura en economía y finanzas; Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de formación básica universitaria; Irma Alicia Vargas Cruz, asistente de la coordinación de la licenciatura en derecho; y Giovanna Castañeda Hernández, coordinadora del sistema de gestión de calidad en esta facultad.

 

Al respecto, Marco Antonio Cortina comentó sobre la necesidad de homologar los formatos de las academias de las seis licenciaturas, así como la integración de las academias correspondientes a las materias de formación básica. Otro punto que consideró para los secretarios que se incorporan a la gestión administrativa 2019-2023, se relacionó con la explicación de los procesos del sistema de gestión de la calidad que le corresponde a cada secretaría.

 

En este contexto, Giovanna Castañeda informó a la secretaría académica de los procedimientos que se encuentran bajo la responsabilidad de esta dependencia y compete a: 1) Capacitación docente  P-AP-32-06, 2) Selección y admisión P-OP-32-02, 3) Impartición de cátedra P-OP-32-08, 4) Prácticas pre-profesionales P-OP-32-11, 5) Academias P-OP-32-15 y 6) satisfacción de empleados P-OP-32-25.

 

En cuanto a la secretaría administrativa comunicó sobre los procedimientos que están a cargo de esta unidad de trabajo e incluye: 1) Gestión de recursos P-AP-32-01, 2) Ambiente de trabajo P-AP-32-04, 3) laboratorios P-OP-32-22 y 4) oferta educativa  P-OP-32-01. Posteriormente, solicitó a los coordinadores un informe de los indicadores de cada área de trabajo correspondiente al periodo 2018-1.

 

Durante la reunión, tanto los secretarios como los coordinadores de licenciaturas establecieron acuerdos que cada área de trabajo debe de cumplir en tiempo y forma. Además, en este apartado Giovanna Castañeda brindó las recomendaciones para la próxima auditoria que está programada del 20 al 24 de mayo 2019.

 

Finalmente, Marco Antonio Cortina comunicó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas está implementando cambios que impactarán de manera positiva a la FADYCS en distintos rubros, por lo que exhortó a los coordinadores a compartir con los docentes que tienen bajo su responsabilidad las medidas que se aplicarán como parte de la mejora continua.




 

 


Fecha: 6 de mayo de 2019.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.