Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

XXVIII exhibición de recursos didácticos realizada por los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés






En la explanada interior del edificio administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el pasado 30 de abril de 2019, se efectuó la Exhibición de Recursos Didácticos para la Enseñanza del Idioma Inglés, con productos elaborados por los propios estudiantes del grupo 5° “E  de la licenciatura en idioma inglés (LII) del ciclo escolar 2019-1. 


En este contexto, Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS estuvo acompañado de Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII; Nilse Rodríguez Espinoza, docente de la materia de diseño de medios didácticos, así como de los catedráticos de esta licenciatura, efectuaron un recorrido por esta muestra representativa.


Cabe indicar que durante la exhibición estuvieron  las autoridades universitarias y profesores de diversas instituciones educativas de la zona conurbada, alumnos de otras carreras y los padres de familia que acudieron a conocer el trabajo que realizan sus hijos en esta casa de estudios.


Se hace mención que los materiales didácticos para la enseñanza bilingüe, son un soporte para que la persona adquiera y aprenda el idioma inglés de manera dinámica. En este sentido, el uso de los recursos educativos abarca la selección de tarjetas clasificadas por temas, siendo idóneo para aprender vocabulario, cuentos interactivos, modelos de aprendizaje, así como actividades gramaticales para acrecentar las habilidades lectoras, de comunicación interactiva y creativa en el alumno.


Con estas acciones de la asignatura de diseño de medios didácticos, promueve la creatividad e innovación en el alumno, al construir con materiales textiles para su manipulación, modelos educativos atractivos que faciliten la adquisición de conceptos, actitudes y destrezas, refiriendo que la selección de los colores adecuados será gran atractivo para quienes utilizarán dichos materiales.


Durante el recorrido que efectuaron las autoridades universitarias e invitados, los estudiantes explicaron las ventajas y beneficios del recurso educativo que desarrollaron, con base en el uso y objetivo de aprendizaje a alcanzar en diversas áreas del conocimiento. Cabe expresar que los recursos elaborados están orientados para los niveles de preescolar hasta primaria, los cuáles se caracterizan por su inventiva y practicidad, siendo una parte sustancial en el aprendizaje del niño.


Es importante mencionar que entre los productos artesanales  se encuentran: memoramas, identificación de colores, el estado del tiempo, la estación del ferrocarril, calendario azteca, rompecabezas, móvil para cuna, lotería, libros de tela, juegos de mesa, calculadora de altura, profesiones, libro de texturas, títeres de calcetín, tarjetas de números, tarjetas de vocabulario, juego matemático, tarjetas de las partes del cuerpo, diorama, hojas de trabajo, el juego del gato, organizadores, las frutas, ciclo del agua, sistema solar entre otros.

 






 

 


Fecha: 3 de mayo de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.