Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de economía y finanzas presentan sus carteles en el evento “La valoración del investigador en la formación profesional y académica de calidad”






En el pasillo del edificio de tutorías de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los estudiantes del grupo 6° “J” de la licenciatura en economía y finanzas, el pasado 2 de mayo de 2019 exhibieron sus carteles a la comunidad universitaria y público en general, con base en el trabajo de investigación que está vinculado a su  proyecto de tesis.

 

Esta actividad fue encabezada por Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Jaime Square Wilburn, representante de la secretaría de investigación y posgrado de la UAT zona sur; José Luis de la Cruz Rock, y Alfonso Tello Iturbe, Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la licenciatura de economía y finanzas; Lidia Rangel Rangel, líder del cuerpo académico desarrollo regional y sustentabilidad; así como maestros y estudiantes.

 

En este contexto, Lidia Rangel organizadora de este evento, manifestó que los estudiantes presentaron propuestas interesantes como la “Productividad en la industria de hidrocarburos en México” por Delia Yemany Mascorro Ceballos; “Evaluación de las posibles alternativas del presidencialismo como forma de gobierno” de Carlos A. González y Diego E. Martínez Martínez.

 

Así como los temas de “Precariedad laboral y su perspectiva de desarrollo económico en la zona conurbada del sur de Tamaulipas” elaborado por Luz América Hernández Mercado; “Factores de crecimiento del sector bancario en México” por Víctor  Manuel Valle Rodríguez; “El género como barrera a la equidad laboral” de Anahí Sánchez Martínez.

 

Además del “Impacto de las limitaciones estructurales en los indicadores de desarrollo económico” por Jesús Emmanuel Coronel Dorantes; “Impacto de los indicadores económicos de la productividad laboral en Tamaulipas” por Ana Delia del Ángel de la Cruz y “Desigualdad laboral para los jóvenes de las instituciones de educación superior pública y privada en México” de Marllyn Vázquez R. En este tenor, los alumnos presentaron sus proyectos sustentado en un protocolo que establece una metodología que comprende introducción, palabras clave, metodología, resultados, discusión y conclusiones.

 

Por otro lado, en el marco de las actividades de esta actividad académica se realizó un reconocimiento especial a los catedráticos investigadores José Luis de la Cruz Rock y Alfonso Tello Iturbe, por ser los precursores en materia de investigación en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma, los cuales dejaron un legado académico a nivel nacional e internacional mediante sus productos científicos.

 

Se hace referencia que cómo catedráticos se destacaron por ser forjadores de varias generaciones de profesionistas de la licenciatura de economía. En este momento especial estuvieron presentes ex alumnos y amigos cercanos. Posteriormente, se proyectaron varios mensajes de ex alumnos que no pudieron asistir por sus compromisos laborales.

 

Después a cada uno, se le entregó un reconocimiento por parte de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por su reconocida trayectoria como catedráticos e investigadores de esta casa de estudios. En este contexto, Marco Antonio Cortina  felicitó a los profesores, quienes dedicaron su vida en aras de la investigación científica por más de 30 años.

 

Antes de finalizar, el director de esta facultad reconoció el trabajo de los estudiantes por esta actividad académica y después invitó al público, para que lo acompañaran durante el recorrido por la exhibición de los carteles, donde los estudiantes brindaron con detalle la explicación de sus proyectos de investigación.






 

 


Fecha: 6 de mayo de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EEICDTI7.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.