Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

13° Concurso “Spelling Bee” edición 2019-1






En el Aula Magna "Herman H. Fleishman" de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el 13° Concurso “Spelling Bee” edición 2019-1; el cual fue organizado por los estudiantes del 6° “N” de la licenciatura en idioma inglés, donde se tuvo una gran participación de estudiantes de los diferentes periodos que cursan esta carrera, quienes fueron acompañados por docentes, alumnos, padres de familia y amigos.


Le correspondió a Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; aperturar el evento. En su mensaje, felicitó a los estudiantes por la organización y realización del concurso, así como a los 17 participantes. Posteriormente, efectuó la declaratoria inaugural del evento académico.


En su intervención Mary Grace Killian, reconoció el trabajo, esfuerzo y las capacidades organizativas de los estudiantes para realizar este concurso. Expresó al público que el objetivo de este evento, es fomentar en los alumnos el compañerismo, la sana competencia y el interés por mejorar su pronunciación y vocabulario en el idioma inglés.


Entre los participantes estuvieron Ricardo Gálvez Donato, Frida Vanessa Lomas Rodríguez, Diana Laura Pérez Antonio, Benigno Miguel Mar Martínez, José Ángel Rafael Mayorga Saldaña, Olga Jullen García Castillo, Luis Erwing Aguilar Vargas, Xóchitl Nataly Yáñez Gallegos, Monserrat Guadarrama Abed, Carlos Arturo Mojarra Medellín, Ana Marcela Pérez Vázquez, Cristian Enrique Rivera Hernández, Sandy Scarlett Cantú Samaniego, Arthur Roberto Rodríguez Chávez, Gabriela Cecilia De la Paz González, Carlos David Sánchez Escobar y Andrea Patricia Ponce Zapata.


El jurado calificador estuvo integrado por Ornela González Alonso, Saúl Hernández Aguilar, e Iriabeth Ruvalcaba Mancha, orgullosamente egresados de este programa educativo y que actualmente trabajan en instituciones educativas de la zona conurbada de Tampico.


Cabe indicar que la mecánica de esta actividad, consiste en que los concursantes son llamados al escenario, después el alumno elige al azar una palabra de una lista que fue proporcionada previamente a los concursantes. A su vez, el participante debe de repetir la palabra completa, de forma inmediata procede a deletrearla, y finaliza pronunciándola. Los jueces califican tanto la pronunciación, así como el correcto deletreo.


Durante los tres recesos de este evento, los organizadores sortearon entre los asistentes diversos premios, siendo cortesía de los patrocinadores. Una vez realizada la justa de conocimientos y habilidades de los 17 participantes, dieron a conocer el resultado de esta competición.


En seguida de deliberar ante una competitiva intervención de los estudiantes, el jurado calificador comunicó que hubo cuatro primeros lugares que lo obtuvieron merecidamente: Olga Jullen García Castillo de 4° “N”, Cristian Enrique Rivera Hernández de 6° “N”, Carlos David Sánchez Escobar de 8° “N” y Andrea Patricia Ponce Zapata de 8° “N”.


Esta actividad, culminó con el aplauso de los concurrentes y el reconocimiento para quienes participaron en el 13° Concurso “Spelling Bee” edición 2019-1.

 




 

 


Fecha: 10 de abril de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.