Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de gestión y desarrollo turístico presentan los resultados del taller "El turismólogo en la animación socio-cultural infantil"





La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, organizó los trabajos del taller “El turismólogo en la animación socio-cultural infantil”, como parte de las actividades académicas que fortalece la formación integral del estudiante de esta carrera.

 

Esta actividad tuvo como sede el Aula Magna “Herman H. Fleishman”, donde participaron los estudiantes de 6° periodo de los grupos “K”, “L” y “M”, como parte del aprendizaje de la materia  de animación turística y sociocultural del plan de estudios de este programa académico, la cual es impartida por el docente Juan Manuel Garza del Valle.

 

En este contexto, María Amós Cavazos Bustamante, coordinadora de la LIGDT; comentó a la audiencia que “el maestro Manuel Garza está certificado internacionalmente en sus conocimientos y habilidades de animación turística, derivado de ello, compartió sus experiencias y durante el semestre estuvo trabajando con los estudiantes de los tres grupos, mediante el taller mencionado, hoy se muestran los resultados de este trabajo a la sociedad tamaulipeca”.

 

Al respecto, Juan Manuel Garza explicó que el objetivo del taller es que el estudiante adquiera las competencias necesarias para desenvolverse como animador en el sector infantil, así como aprender a conocer las necesidades psicológicas y físicas de los niños para generar y adaptar los servicios de animación que demanda este nicho de mercado”. Asimismo, el alumno de turismo debe dominar técnicas para ser considerado y aceptado como mediador para el uso del tiempo libre.

 

Además, mencionó que esta actividad se desarrolló para dar cumplimiento a la estrategia de enseñanza: animación turística y sociocultural que permite al alumno adquirir el conocimiento de las funciones que realiza el animador turístico.

 

Se hace referencia que en la práctica de esta materia, los estudiantes asistieron a los pre-escolares y mediante un permiso, estuvieron trabajando con los niños en la coreografía, diseño de vestuario, música, montajes y animaciones.

 

Cabe mencionar que se contó con la proactiva participación de los preescolares del Winston Churchill, Mundo Infantil, Prof. Lauro Aguirre, Niños Primavera, La maquinita, ECC, Latino, Instituto Roger, Justo Sierra, Niños Héroes y Santa Rosa de A; a los cuales la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales agradece por la confianza otorgada a nuestros estudiantes.

 

¡Muchas felicidades a los estudiantes de gestión y desarrollo turístico por el espectáculo que ofrecieron a las familias tamaulipecas!




 

 


Fecha: 9 de abril de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.