Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Realizaron visita in situ a la biblioteca “Rafael Ramírez Heredia” alumnos de la licenciatura en derecho





Estudiantes del grupo 2° “A” de la licenciatura en derecho perteneciente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuaron una visita guiada a la biblioteca pública municipal “Rafael Ramírez Heredia”, ubicada en el Teatro Metropolitano de Tampico.

 

Cabe mencionar que esta actividad fue dirigida por José Miguel Cabrales Lucio, coordinador de la Clínica de Derechos Humanos FADYCS; y tuvo como objetivo que los futuros abogados, conozcan otros espacios de lectura e investigación en la región, siendo la lectura una actividad insustituible en la formación de cualquier estudiante de derecho que aspire a ser un profesionista actualizado y certero en sus conocimientos.

 

Se hace mención que al llegar al recinto, fueron atendidos gentilmente por personal de la biblioteca mencionada. Posteriormente, efectuaron un recorrido por las instalaciones, durante el trayecto se les explicó que la biblioteca lleva por nombre Rafael Ramírez Heredia, en honor al escritor tampiqueño conocido internacionalmente por su legado literario.

 

En este contexto, se destaca la amplitud y comodidad del recinto, el cual cuenta con mesas de trabajo y posee equipos de cómputo, donde el usuario accede a la información que necesite para su trabajo de investigación. Además, cuenta con múltiples colecciones de libros de diferentes áreas del conocimiento, clasificados de manera estratégica para facilitar su búsqueda al lector.

 

Por otra parte, les informaron a los estudiantes que la biblioteca brinda al público los servicios de ludoteca, bebeteca, audiovisuales y una sección de servicios bibliotecarios para personas con problemas de acceso a la letra impresa.

 

Por último, esta biblioteca fomenta de forma entusiasta la lectura a personas de cualquier edad, entre sus funciones organizan eventos y cursos gratuitos por igual, tales como un club de lectura donde realizan un análisis sobre los diversos libros con sus respectivos autores.

 




 

 


Fecha: 22 de marzo de 2019.

Entidad: Coordinación de Clínica de Derechos Humanos- FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.