} Alumno de la FADYCS pre seleccionado para representar a Tamaulipas en el Street Soccer a nivel nacional
Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumno de la FADYCS pre seleccionado para representar a Tamaulipas en el Street Soccer a nivel nacional





Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participaron en el torneo de Street Soccer, por invitación realizada de Street Soccer México, A.C.; Fundación Telmex y Street Soccer Tamaulipas, lo anterior se desarrolló en los días 30 y 31 de marzo de 2019, en la cancha de fútbol de la plaza 18 de marzo de la colonia Tamaulipas, en esta ciudad.


Cabe mencionar que se presentaron en este torneo un equipo varonil y otro femenil, integrados por alumnos de las seis carreras de esta institución educativa, los cuales fueron  asesorados por Gerardo Rafael Chong Pecina, quien funge como entrenador de la selección de fútbol soccer en la FADYCS.


En este encuentro deportivo, los visores del torneo observaron las habilidades futbolísticas de Brandon Uriel Salazar Granados, estudiante de 4° “A” de la licenciatura en derecho del turno matutino, en catorce minutos de desempeño con el balón, cubrió las expectativas de los caza talentos del balompié.


Después de su brillante participación en este torneo, se hizo acreedor de una medalla, además de obtener el pase como pre-seleccionado para representar  al Estado de Tamaulipas en el torneo nacional que se celebrará en Cuernavaca, Morelos.


Por su parte, Brandó Salazar comentó que “gracias a la motivación que le brindó su entrenador Gerardo Chong, y al desempeño que tuvo en los encuentros desarrollados fue que alcanzó este logro. Agregó que su posición dentro de la cancha es medio y delantero, se considera un definidor para construcción de jugadas en el medio futbolístico”.


Por su parte, Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, felicitó al alumno Brandon Salazar y a su entrenador Gerardo Chong, por cristalizar esta meta, refrendó su apoyo en impulsar el deporte en esta facultad. Afirmó que es un ejemplo de que los estudios universitarios, se pueden complementar con la actividad deportiva.

 




 

 


Fecha: 4 de abril de 2019.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.