Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Informan sobre los trámites de titulación a estudiantes de gestión y desarrollo turístico por egresar de la FADYCS





La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuó una plática informativa sobre los trámites de titulación que deben de cumplir los estudiantes de los grupos 8° “K”, “L” y “M” de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, así como de 9° “A” de la licenciatura en turismo, respectivamente.


Esta reunión informativa se llevó a cabo en la planta alta de la biblioteca, donde estuvo presente María Amós Cavazos Bustamante, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico (LGDT), siendo acompañada por Ramón Almaguer Covarrubias,  enlace institucional del EGEL del CENEVAL en esta facultad; así como de Karla Marleny Cruz Romero, secretaria del departamento de Control Escolar de la FADYCS.


En su intervención, María Amós Cavazos informó a los convocados sobre las diferentes opciones de titulación y les  entregó una lista de los documentos que deben proporcionar a la secretaría académica de esta facultad para cumplir con este trámite. Además, mencionó el tiempo que conlleva esta gestión administrativa, ante la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Después Ramón Almaguer comunicó que el 5 de abril de 2019, se  aplicará el examen EGEL para egresados FADYCS a las 8:00 horas, en las instalaciones de esta facultad y recomendó a los sustentantes llevar los documentos que les fueron solicitados para evitar contratiempos y empezar a tiempo el examen.


En este escenario, María Cavazos presentó a la secretaria  Karla Cruz como la responsable que lleva el control de los expedientes de los estudiantes de esta licenciatura. Al respecto, comentó que las opciones de titulación que marca el Reglamento Institucional para poder titularse, establece cinco modalidades que consisten en: 1) Presentar examen profesional por área; 2) Elaboración y defensa de tesis; 3) Experiencia laboral teniendo tres años trabajados; 4) Promedio general de 9.5;  y 5) Acreditar el examen Egel del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) con testimonio de desempeño satisfactorio con una puntuación arriba de 1000 puntos para acreditarlo.


Finalmente, se realizó una sesión para preguntas y respuestas, donde se despejaron las dudas de los estudiantes, y nuevamente se les exhortó a realizar sus trámites en tiempo y forma para concluir satisfactoriamente sus estudios de licenciatura.

 




 

 


Fecha: 14 de marzo de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.