Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Segunda aplicación del examen TOEFL-ITP ciclo escolar 2019-1




La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuenta con la autorización de ser un centro aplicador del examen TOEFL-ITP que otorga este servicio tanto a estudiantes de esta institución educativa como a personas externas, derivado del convenio con el Instituto Internacional de Educación.


En este sentido, los sustentantes después de haber cumplido con los requisitos administrativos, acudieron al área de exámenes para aplicar a la evaluación TOEFL ITP. Cabe mencionar que de los 21 sustentantes, 19 fueron estudiantes del 6° “O”, 7° “E”, así como 8° “N” y “O” de la licenciatura en idioma inglés de la FADYCS, que deben de acreditar este examen con 543 puntos, como parte de los requisitos académicos que exige este programa educativo para su titulación correspondiente.


Cabe mencionar que esta actividad se desarrolló el 29 de marzo de 2019, en el centro de auto acceso de esta facultad, siendo supervisado por Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII y Efrén David Brande Martínez, quienes afirmaron que los resultados serán entregados con oportunidad y personalmente a cada sustentante.


Al respecto, Mary Killian explicó que el programa TOEFL Institucional, evalúa el dominio del idioma inglés, este examen cuenta con un formato estandarizado bajo criterios internacionales, que califica las habilidades en comprensión auditiva, expresión escrita y estructura gramatical, así como lectura de comprensión.





 

 


Fecha: 3 de abril de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.