Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Visitan las oficinas de la Secretaría de Turismo del H. Ayuntamiento de Tampico los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico




Con el objetivo de conocer las funciones que tiene a su cargo la Secretaría de Turismo del H. Ayuntamiento de Tampico,  estudiantes del 5° “D” de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuaron una visita a esta dependencia municipal, siendo acompañados por María Amós Cavazos Bustamante, coordinadora de la LGDT.


En este sentido, los estudiantes fueron recibidos por Elvia Holguera Altamirano, secretaria de turismo; posteriormente explicó sobre los planes y acciones que se llevan a cabo para el desarrollo turístico del puerto de Tampico. En este tenor, los alumnos realizaron preguntas, vinculadas a los contenidos de la asignatura de la materia política turística.


Posteriormente, la secretaria de turismo abordó el tema sobre la continuación del proyecto del Canal de la Cortadura, la creación de un museo histórico del municipio, la conclusión de los mercados municipales, entro otros proyectos a mediano plazo que impactarán en el área turística.


A su vez, comentó que las acciones que emprende esta secretaría es diseñar e implementar actividades orientadas a fortalecer el desarrollo de la actividad turística en la zona, promover la innovación en el sector, mejorar la calidad de los servicios turísticos y la competitividad, impulsando estrategias transversales que articulen las acciones gubernamentales, del sector privado y social.


Cabe señalar que los alumnos se mostraron complacidos durante su estancia en la dependencia municipal, ya que cumplieron  con el propósito de identificar y comentar las acciones de planeación para el desarrollo del sector que está promoviendo la actual administración municipal.


Finalmente los alumnos agradecieron  las muestras de la hospitalidad recibidas por la funcionaria del H. Ayuntamiento de Tampico.




 

 


Fecha: 13 de marzo de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EEPEPC5.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.