Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Continúan capacitando al personal sindicalizado de la FADYCS





Cómo resultado de la primera capacitación efectuada a partir del 2 de marzo de 2019, donde asistieron 24 trabajadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, cabe mencionar que continúa un segundo grupo de 10 empleados capacitándose, mediante los cursos-talleres del Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales para el Fortalecimiento del Talento Humano, que se deriva de la secretaría de administración y la dirección de recursos humanos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En la apertura de esta capacitación laboral para los empleados estuvo Marina Isabel Rodríguez Mariño, coordinadora de recursos humanos; acompañada de Mervin Alfonso Rincón Duque, instructor del curso.


Al respecto, Marina Rodríguez mencionó que el curso-taller “Comunicación efectiva, exitosa y asertiva”, se enfocó al personal administrativo que funge como secretarias, recepcionistas y asistentes de las coordinaciones administrativas de esta facultad. Comentó que esta capacitación tiene como objetivo establecer una comunicación objetiva, sincera, honesta, abierta y libre de amenazas interpersonales, para crear un ambiente favorable y desafiante para el aprendizaje y desenvolvimiento en el contacto laboral.


En este contexto, el instructor Mervin Rincón explicó a los asistentes que desarrollarán competencias como habilidades de comunicación que pueden utilizar en el trabajo y vida cotidiana, identificar los principios de la comunicación, crear métodos asertivos de comunicación, muestra de los diferentes estilos de comunicación, desarrollar los principios de la escucha activa y exponer los beneficios de comunicarse con empatía.


Agregó que los participantes deben de familiarizarse en el uso de ciertas herramientas de comunicación, siendo necesarias para incrementar su desempeño y funciones laborales, así como mejorar sus relaciones interpersonales en los diversos ámbitos del centro de trabajo, donde se desenvuelven.


Añadió que desde la perspectiva laboral, una buena comunicación es necesaria para mejorar el ambiente de trabajo, disminuir los conflictos inherentes a las relaciones humanas y aumentar la eficacia.


Cabe mencionar que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021, cumple con el objetivo estratégico 3.2 que dicta “asegurar una administración efectiva, moderna que genere resultados eficientes y eficaces, a través de una línea de acción para promover la capacitación continua profesional y tecnológica del personal

administrativo”.




 

 


Fecha: 2 de abril de 2019.

Entidad: Coordinación de Recursos Humanos de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.