Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Firman carta de intención: Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con investigadores de la Universidad Autónoma del Carmen







29 de marzo de 2019. Visitan la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las catedráticas investigadoras MC. Azeneth Cano Alamilla, Dra. Ruby Asunción González, así como la Dra. Giovanna Torres Tello, integrantes del Cuerpo Académico de Economía y Administración de Empresas (CAEAE) de la Universidad Autónoma del Carmen (UAC), con el objetivo de conformar un trabajo colaborativo mediante una red avanzada en materia de investigación y educación, cuyo propósito compete a compartir información mediante una plataforma interconectada, que permita a ambas universidades ofrecer alternativas de solución en materia de servicios y productos de turismo, calidad en el servicio, hotelería, empresas familiares, entre otras líneas de trabajo e investigación.

 

Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales estuvo el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, secretario académico de esta facultad y  líder del CA de Bienestar Económico y Social; así como el Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

 

Representando a la Facultad de Comercio y Administración Tampico, se destacó la presencia del Dr. José Ignacio Azuela Flores, líder del CA Gestión del Comportamiento Organizacional e Individual y la Dra. Laura Esther Jiménez Ferretiz, Coordinadora del Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios (PNPC) de la Facultad de Comercio y Administración Tampico, ambas facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Cabe mencionar que del 25 al 29 de marzo de 2019, los profesores investigadores citados, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la Universidad Autónoma del Carmen, trabajaron conjuntamente en el desarrollo de nuevas líneas de trabajo que beneficiará a ambas universidades.

 

Derivado del trabajo colegiado, el jueves 28 de marzo de 2019 se firmó la carta intención, en la cual definieron las líneas de trabajo institucional por realizar, en las que destacan:

 

  • Participación en estancias académicas para el fortalecimiento de las redes de investigación, que trabajan los diferentes cuerpos académicos involucrados.
  •  

  • Elaboración de publicaciones en conjunto, vinculadas con distintos tópicos de los cuerpos académicos involucrados en el presente convenio, fortaleciendo la comunicación interinstitucional.
  •  

  • Promover la movilidad estudiantil y docente de las licenciaturas y posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de la UNACAR, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como la Facultad de Comercio y Administración de Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además de los cuerpos académicos involucrados y colaboradores.
  •  

  • Participación de los docentes, alumnos y colaboradores en seminarios, talleres, foros, coloquios, entre otros, vinculada a las redes de investigación de ambas instituciones.
  •  

  • Asesoría y colaboración para la creación de programas de posgrados, que sean pertinentes al desarrollo regional, que califiquen en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad.
  •  

  • Asesoría de tesis a estudiantes de nivel posgrado, en ambas instituciones.

 

Cabe referenciar que la carta intención fue firmada por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  por los líderes de los cuerpos académicos de Bienestar Económico y Social, así como de Gestión del Comportamiento Organizacional e Individual; la coordinación del Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios (PNPC) y la jefatura de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FADYCS. Por la Universidad Autónoma del Carmen el cuerpo académico de Economía y Administración de Empresas.

 

Finalmente, los integrantes de ambas instituciones coincidieron en una colaboración que siga enriqueciendo a las instituciones en pro de un desarrollo académico, científico, cultural y productivo.

 




 

 


Fecha: 29 de marzo de 2019.

Entidad: Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social.

Categoría: EEV9.5                          

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.