Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

En el marco de la semana cultural FADYCS 2019-1 se realizó la conferencia “Mis Sueños… El Camino al éxito”





En el marco de las actividades de la Semana Cultural FADYCS 2019-1, el pasado 26 de marzo de 2019 se desarrolló la conferencia “Mis Sueños… El Camino al éxito”, la cual se efectuó en el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estuvieron en el presídium Manuel Rodríguez Rodríguez; coordinador de vinculación y extensión; el cual estuvo acompañado del expositor Armando Vargas Guevara.

 

Al respecto, Manuel Rodríguez comentó que Armando Vargas, fue director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) y actualmente es presidente de la Asociación Civil “Vive la Cultura” en Tampico, Tamaulipas.

 

En su intervención, el conferencista compartió con un estilo humanista, irreverente y divertido, su trayectoria profesional con los estudiantes, los exhortó a trabajar con empeño sus anhelos para convertirlos en metas cumplidas.

 

Mencionó que el éxito sólo se alcanza cuando nos comprometemos a actuar con el esfuerzo, constancia, disciplina, lectura, relaciones humanas, cultura, valores y comprender que los fracasos son las lecciones más apreciadas cuando se trata de triunfar, porque aprendimos donde están los errores que se deben de evitar en la toma de decisiones.

 

Destacó que aquellas personas que alcanzaron el éxito, es producto tanto de su trabajo como del apoyo de un conjunto de personas, que en su momento contribuyeron a forjar a quienes hoy lo ostentan. Señaló que todo es temporal, es parte del aprendizaje humano reconocer que lo único constante es el cambio y como tal prepararnos  para las situaciones adversas de la vida.

 

Después compartió su gusto por la música clásica y se remontó hacia la época antigua, donde las civilizaciones como la griega y la romana, comenzaban a dar las primeras muestras de expresión artística. Explicó cómo los instrumentos y sonidos, fueron utilizados para amenizar ceremonias y diferentes eventos. Por consiguiente, la musicalización fue evolucionando en el ámbito religioso.

 

De este modo en la Edad Media, las principales demostraciones musicales consistían en canciones litúrgicas y cantos gregorianos, cabe referir que este género se caracterizó por la gran cantidad de compositores y que hasta la fecha son una referencia en la enseñanza musical como: Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven, Richard Wagner y Fréderic Chopin, por citar algunos.

 




 

 


Fecha: 1 de abril de 2019.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión FADYCS.

Categoría: EEV9.5                           

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.