Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El H. Consejo Técnico realiza la Toma de Protesta al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André como director electo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT por el periodo 2019-2023






29 de marzo de 2019. Con fundamento en los artículos 40, 41 Fracción I, 46 y 50 Fracción II del Estatuto Orgánico y de los artículos 25, Fracción II, 27 y 30 del Reglamento del Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se congregaron los integrantes del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios, en la planta alta de la biblioteca de esta institución educativa.


En esta sesión de trabajo que arrancó a las 10:00 horas, se reanudaron las actividades del Consejo Técnico, donde estuvo el Mtro. Miguel Lozano Cano, secretario administrativo de la FADYCS y presidente del Consejo Técnico, siendo acompañado por la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de esta facultad; Mtro. José Refugio Prieto Domínguez, secretario del Consejo Técnico; así como de los catedráticos y estudiantes que constituyen este organismo colegiado.


Correspondió al Mtro. Miguel Lozano Cano continuar esta reunión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico.

 

En este sentido, realizando sus funciones el Mtro. José Refugio Prieto comunicó que se cumplió con la asistencia requerida del quórum para instalar la sesión de trabajo.


De igual importancia, el Mtro. Francisco Esparza García señaló que de acuerdo al análisis de las elecciones efectuadas el pasado 27 de marzo de 2019 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, rindió el informe de la Comisión Electoral del cómputo general de votaciones a director para el periodo 2019-2023, con base en las fracciones IV, V, VI y VII del artículo 48 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Agregó que no se encontró inconsistencia alguna, por lo cual las inconformidades presentadas no procedieron y se declara al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, como director electo por el periodo 2019-2023, de acuerdo al artículo 48, fracción VI del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Después el Mtro. Miguel Lozano Cano hizo entrega de la constancia de mayoría y posteriormente, efectuó la Toma de Protesta al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, como director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el periodo 2019-2023.


Con este último protocolo institucional, se dieron por clausurados los trabajos de esta sesión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.




 

 


Fecha: 29 de marzo de 2019.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.