Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Cuarta sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico de la FADYCS para la presentación de resultados sobre la elección para director correspondiente al periodo 2019-2023






28 de marzo de 2019. Con fundamento en los artículos 40, 41 Fracción I, 46 y 50 Fracción II del Estatuto Orgánico y de los artículos 25, Fracción II, 27 y 30 del Reglamento del Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron los miembros que conforman el Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios, en la planta alta de la biblioteca de esta institución educativa.


En esta cuarta sesión de trabajo se contó con la presencia del Mtro. Miguel Lozano Cano, secretario administrativo de la FADYCS y presidente del Consejo Técnico, siendo acompañado de la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de esta facultad; Mtro. José Refugio Prieto Domínguez, secretario del Consejo Técnico; así como de los catedráticos y estudiantes que integran este organismo colegiado.


Le correspondió al Mtro. Miguel Lozano Cano llevar a cabo la apertura de esta reunión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico, posteriormente el Mtro. José Refugio Prieto comentó que al cumplir con la asistencia requerida del quórum se instaló la sesión de trabajo. Asimismo, después de aprobarse el orden del día, inició la reunión correspondiente.


Derivado de ello, el secretario del Consejo Técnico inició la lectura que concernió a los siguientes puntos: 1) Presentación de la Comisión Electoral para rendir el informe de resultados del cómputo general de la elección al cargo de director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, correspondiente al período 2019-2023.


De igual importancia, el consejero Francisco Esparza García informó que el pasado 27 de marzo de 2019, la Comisión Electoral que desarrolló y vigiló el proceso de la elección para Director, en base al artículo 48, fracciones IV, V, VI y VII del Estatuto Orgánico. En este sentido, se hace referencia que desde el 20 de marzo de 2019 está integrada la comisión por los representantes maestros Francisco Esparza García, Isaías Martínez Trejo, y Beryeleem Torres Calderón.  Asimismo, por los representantes alumnos Juan Felipe Torres Pando, Guillermo Osmar Rico Mascareñas y Roberto Iñaqui Hernández García.


Explicó que al finalizar la recepción de votos en punto de las 19:00 horas, se procedió al cómputo de los mismos, en el salón de actos de esta facultad; así como al dictamen correspondiente de los resultados por parte de la Comisión Electoral del Honorable Consejo Técnico.


Acto continuo, se procedió al conteo y escrutinio de las boletas sacando una a una de las urnas, cantando en voz alta el sentido del voto y separando para cada candidato a su favor con el siguiente resultado:

 

Porcentaje de Votos Emitidos.

 

Total de docentes
241

Votos Emitidos
240

Porcentaje
99.6%

Total de alumnos
2776

Votos Emitidos
2159

77.77%

 

Distribución de Votos

 

Marco A. Cortina

Salomón Elizalde

Carmina Elvira

Nulos

Total

Docentes

179

36

24

1

240

Alumnos

1022

528

593

16

2159

Total

1201

564

617

17

2399

 

Por último, al dar los resultados, debatió el Dr. Salomón Elizalde Ceballos que la cifra de estudiantes, no deben considerarse de manera global. En este punto, la Dra. Carmina Elvira Elvira secundó esta propuesta y ambos mostraron su inconformidad. Por consiguiente, el Mtro. Miguel Lozano solicitó al Consejo Técnico de la FADYCS realizar un receso permanente, a efecto de analizar la elección, e inconformidades presentadas, y los aspectos pendientes como serían la declaratoria de Director electo y su toma de protesta.




 

 


Fecha: 28 de marzo de 2019.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.