Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Arranca el proceso de votación para elegir al próximo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT correspondiente al periodo 2019-2023






27 de marzo de 2019. Desde temprano quedó instalado el Consejo Electoral asignado por el H. Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo integrado por los representantes maestros Francisco Esparza García, Isaías Martínez Trejo y Beryeleem Torres Calderón, así como de los representantes alumnos Juan Felipe Torres Pando, Guillermo Osmar Rico Mascareñas y Roberto Iñaqui Hernández García.


Acorde a la convocatoria electoral emitida por el Consejo Técnico de esta facultad, señala que el proceso de votación está programado de 7:00 horas a 19:00 horas. En este contexto, la jornada electoral es para elegir al próximo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para el periodo 2019-2023.


Se hace mención que de acuerdo con el Estatuto Orgánico de la UAT, el voto es universal y directo, siendo un derecho a ejercer por parte de los estudiantes y docentes de esta institución educativa, de acuerdo al artículo 48, fracción IV, V, VI y VII.


En este proceso de votación, los responsables del consejo electoral son acompañados de los docentes que representan a sus candidatos, y visitan cada aula de clase con las ánforas para recolectar el voto que emiten los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Por otro lado, adjunto al módulo de recepción y asistencia del docente que está ubicado en el edificio administrativo de la FADYCS, se instaló la urna donde los catedráticos están emitiendo su voto y participando de forma ordenada en esta jornada electoral.


En este contexto, se observó a los candidatos Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, emitir su sufragio a las 8:18 horas; así como a la Dra. Carmina Elvira Elvira se presentó a votar las 10:41 horas y posteriormente el Dr. Salomón Elizalde Ceballos en punto de las 16:34 horas emitió su voto.


Es importante destacar que en esta actividad electoral se está registrando con toda normalidad, donde alumnos y docentes acorde a la convocatoria publicada están ejerciendo su derecho a votar. Asimismo, se hace referencia que las votaciones se cerrarán a las 19:00 horas para que acudan puntualmente y cumplan con este deber cívico.


Por último, se les comunica a los miembros de la comunidad FADYCS que en sesión de Consejo Técnico a celebrarse el día 28 de marzo de 2019, la Comisión presentará su informe sobre el resultado del cómputo general. En la misma sesión se declarará director electo y se fijará la fecha para la sesión de Consejo Técnico solemne donde se rendirá protesta como director para el periodo 2019-2023.


      Da click aquí para ver la galería de fotos



 

 


Fecha: 27 de marzo de 2019.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.