Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Así comienzan las campañas electorales de los candidatos a la dirección de la FADYCS






26 de marzo de 2019. En un clima de respeto y madurez política los tres candidatos a la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, iniciaron sus campañas respetando el protocolo estipulado por el Consejo Técnico de esta facultad.


En este contexto, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, arrancó su campaña electoral el 25 de marzo de 2019, a partir de las 16:25 horas con estudiantes de la licenciatura en derecho, la Dra. Carmina Elvira Elvira a las 18:00 horas, de igual manera con alumnos de la mencionada carrera. Por otro lado, el Dr. Salomón Elizalde Ceballos, inició su campaña el 26 de marzo de 2019, a las 7:00 horas con los estudiantes de psicología.


Se hace mención que cada uno de los candidatos ha estado acompañado de sus respectivos equipos de campaña e hicieron acto de presencia en los salones de clases de esta facultad, para solicitar el voto de los alumnos y docentes. Cabe referir que los tres candidatos han tenido la libertad de expresar sus propuestas políticas para enriquecer su proyecto directivo, así como de realizar sus propias campañas publicitarias para convencer a los votantes.


Es notable que los tres candidatos están efectuando una campaña electoral propositiva para el beneficio de la comunidad universitaria y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el marco de una madurez política que busca obtener la mayor participación de las personas y conciliar intereses por el bien común de esta facultad.


Atrás queda el promover una imagen negativa de contendientes y equipos de campaña que llegaron afectar a esta institución, cómo se vivió en un pasado para ocupar el cargo a la dirección. Observamos unas elecciones tranquilas, donde cada candidato está asumiendo la responsabilidad de tranquilidad y respeto que exigen los estudiantes y docentes de esta facultad.


Los tiempos han cambiado y los universitarios demandan líderes innovadores, transformacionales, comprometidos, transparentes en sus acciones y con valores en materia administrativa y calidad educativa, que incentiven para bien un cambio en todas las dimensiones de la educación. Por consiguiente, cada candidato está consciente que la responsabilidad y el deber, implica promover un ambiente de colaboración y participación proactiva de estudiantes y docentes, para el desarrollo y crecimiento de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con el objetivo de brindar a la sociedad tamaulipeca servicios educativos eficaces y eficientes.


Queda claro que la principal bandera que defiende cada estudiante y docente es el progreso, un progreso que no está sólo enfocado en el crecimiento de infraestructura física y tecnológica de la institución, un progreso que involucra a cada empleado y estudiante para crear e implantar proyectos sustentados en resultados, evaluación, transparencia y valores.


Lo anterior, nos deja cómo reflexión que ocupar el puesto de director en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, representa un compromiso que con honor y responsabilidad debe de cumplir el futuro director (a) de esta institución educativa, durante el periodo 2019-2023. Hoy hacen historia tres candidatos que están respetando a los alumnos y estudiantes con unas elecciones pacíficas y en orden.


Por último, la votación de la elección a director de acuerdo al artículo 48, en sus fracciones IV, V, VI y VII; se efectuará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del voto universal y directo de los miembros del personal académico y alumnos, el día 27 de marzo de 2019, en un horario de las 7:00 a las 19:00 h. Para tal efecto, se instrumentarán las urnas correspondientes.



 

 


Fecha: 26 de marzo de 2019.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.