Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Tercera sesión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS para conocer el plan de trabajo de los aspirantes al cargo de director para el periodo 2019-2023







25 de marzo de 2019. Con fundamento en los artículos 40, 41 Fracción I, 46 y 50 Fracción II del Estatuto Orgánico y de los artículos 25, Fracción II, 27 y 30 del Reglamento del Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron los miembros que integran el Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios, en la planta alta de la biblioteca de esta institución educativa.


En esta sesión de trabajo se contó con la presencia del Mtro. Miguel Lozano Cano, secretario administrativo de la FADYCS y presidente del Consejo Técnico, siendo acompañado de la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de esta facultad; Mtro. José Refugio Prieto Domínguez, secretario del Consejo Técnico; así como de los catedráticos y alumnos que integran este organismo colegiado.


Le correspondió al Mtro. Miguel Lozano Cano efectuar la apertura de la reunión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico, después el Mtro. José Refugio Prieto comentó que derivado del quórum requerido quedó instalada la sesión de trabajo con base al reglamento que rige actualmente en la UAT. Acto continuo, al aprobarse el orden del día, inició la reunión correspondiente.


En este contexto, el secretario del Consejo Técnico inició la lectura de los temas a considerar: 1) Dictamen de la Comisión Electoral del Consejo Técnico sobre las propuestas recibidas de los aspirantes a director para el periodo 2019-2023, conforme al artículo 48, fracción II, inciso d).


2) Elección de los aspirantes que de acuerdo al informe presentado reúnen los mejores méritos académicos y administrativos, como lo estipula el artículo 48, fracción II, inciso e).


3) Presentación del plan de desarrollo de él o los candidatos electos, de acuerdo al artículo 48, fracción III.


Al respecto, el Mtro. Francisco Esparza García informó a los miembros del Consejo Técnico que la Comisión Electoral, el día 22 de marzo de 2019 registró a tres aspirantes que concierne a la Dra. Carmina Elvira Elvira, Dr. Salomón Elizalde Ceballos, y al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, para ocupar el cargo de director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, correspondiente al periodo 2019-2023. Señaló que después del registro, en la tarde del mismo día, fueron entrevistados cada uno, con el objetivo de conocer sus motivaciones para ocupar dicho puesto.


Al finalizar su informe, el H. Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, explicaron a los contendientes que sus proyectos institucionales se presentarán, conforme el orden en que se registraron como aspirantes a la dirección. Asimismo, se les informó que tienen 15 minutos para exponer su plan de trabajo a los miembros del Consejo Técnico.


En su calidad de candidatos electos, de acuerdo a la normatividad universitaria establecida y en este orden, a las 12:45 horas, se le pidió a la Dra. Carmina Elvira Elvira exponer su plan de trabajo, a las 13:05 horas le correspondió al Dr. Salomón Elizalde Ceballos plantear su programa de trabajo y a las 13:20 horas realizó su exposición el Dr. Marco Antonio Cortina sobre su plan de trabajo para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


Se hace mención que el Consejo Técnico de esta facultad aprobaron la candidatura de los tres postulantes, por reunir los méritos académicos y administrativos, que por su idoneidad pueden ocupar el cargo de director de la facultad.


Para concluir, el Mtro. Miguel Lozano Cano dio por clausurado los trabajos de la sesión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.




 

 


Fecha: 25 de marzo de 2019.

Entidad: Honorable Consejo Técnico de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.